Boca Juniors está a un paso de ser bicampeón en Argentina

Los jugadores de Boca Juniors festejan al vencer a Union. (tn.com.ar)

Por Cecilia Caminos

Buenos Aires, 6 may .- Boca Juniors quedó hoy a sólo un punto de conquistar la Superliga argentina de fútbol al derrotar 2-0 a Unión con un doblete de Ramón Abila en la penúltima fecha y recuperar la cima en solitario.

El conjunto de Guillermo Barrios Schelotto, actual campeón argentino, enfrentó un partido difícil y debió esforzarse para buscar el triunfo ante un Unión que le dificultó el trámite y que en más de una vez estuvo cerca de abrir el marcador.

Pero la gran actuación de Cristian Pavón guió el ataque “xeneize”, esta vez sin el referente Carlos Tevez, y a los 78 minutos sirvió desde la derecha un centro perfecto que “Wanchope” Ábila empujó al segundo palo del portero Nereo Fernández. A los 88′, otra vez la dupla hizo estallar al estadio La Bombonera: Pavón le dejó el balón frente al arco y Ábila remató dejando desparramado al arquero.

“Un punto más y ganamos”, confió el técnico “xeneize”. “Teníamos que hacer cuatro puntos de nueve, hicimos tres, esperemos hacer el que falta el miércoles”, agregó Barros Schelotto, que reconoció que el partido “venía trabado, duro”. “Unión se defendió bien pero insistimos hasta que se abrió”, celebró.

Boca podría dar la vuelta olímpica el próximo miércoles cuando visite a Gimnasia en La Plata para recuperar un partido suspendido, además de la última fecha pendiente el próximo fin de semana.

Así, con un partido menos jugado, lidera la Superliga con 56 puntos, escoltado por Godoy Cruz, con 53. En tercer lugar se ubica San Lorenzo, con 50; seguido por Huracán, con 47 unidades, e Independiente, con 46 tras igualar hoy con Gimnasia.

Tevez salió en el segundo tiempo por una decisión del técnico, que prefirió darle descanso porque había jugado el partido completo ante Junior en Barranquilla, Colombia, por la Copa Libertadores. En su lugar puso al juvenil Maroni para darle “frescura y más velocidad” a Boca.

Barros Schelotto no escatimó en elogios a Pavón. “Es inevitable depender de un jugador como Pavón, pero el equipo lo potencia. Cuanto más veces toque la pelota Pavón, más veces va a marcar la diferencia”, destacó el entrenador. “Hoy estábamos todos con la cabeza puesta en ganar este partido y esperar un triunfo o un empate en el próximo para ganar el campeonato. Hay que saber jugar cada cosa, y Boca lo ha hecho muy bien en el campeonato”, resumió.

Independiente debió contentarse en tanto con el empate 2-2 que rescató a último momento Gimnasia y deberá esperar a la última fecha para asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores 2019.

El “Rojo” ganaba con un jugador menos pero sobre el final se le escapó el partido y le costó caro. Martín Benítez abrió el marcador a los 9 minutos pero a los 22′ Independiente sufrió la expulsión de Nicolás Figal, y Brahian Alemán, de penal, igualó transitoriamente el encuentro en el estadio Libertadores de América. Emmanuel Gigliotti volvió a poner en ventaja al “Rojo” a los 78′ pero a los 90′ Ezequiel Bonifacio sentenció el empate para el “Lobo”.

Racing superó 2-1 a Estudiantes, con goles de Lautaro Martínez y Alejandro Donatti, y escaló al séptimo puesto, con 42 puntos, con un partido menos.

Más temprano, Patronato venció 2-1 al descendido Temperley, mientras Tigre y Lanús igualaron sin goles.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú