Boca grita “bicampeón” en el fútbol argentino

El equipo del Boca Juniors se quedó con el título tras empatar 2-2 con Gimnasia. Pablo Pérez y Wanchope Ábila hicieron los goles del Xeneize. (Foto: tn.com.ar)

La Plata (Argentina), 9 may .- Boca Juniors se coronó hoy bicampeón argentino al igualar como visitante 2-2 ante Gimnasia de La Plata cuando resta una jornada para culminar la Superliga de fútbol.

El volante Pablo Pérez (12′) y el atacante Ramón “Wanchope” Ábila (56′) marcaron los goles que le permitieron a Boca ser campeón por trigésima tercera vez en la historia del fútbol argentino y asegurarse así el segundo torneo de forma consecutiva.

El conjunto “xeneize” llegó a 57 puntos en la Superliga argentina, cuatro más que su escolta, Godoy Cruz, cuando sólo restan tres unidades para finalizar el certamen.

Boca, como en varios pasajes de la Superliga, jugó un partido de discreto nivel y por momentos fue superado por Gimnasia, que logró igualar en dos ocasiones el partido por medio de los volantes Nicolás Colazo (33′) y Brahian Alemán (80′).

El encuentro, correspondiente a la vigésimo quinta fecha, había sido postergado el 29 de abril cuando un temporal de lluvia y viento anegó el césped del estadio de Gimnasia en la ciudad de La Plata, ubicada a 50 kilómetros al sur de la capital argentina.

Pocos minutos después de la consagración, el plantel boquense abordó un autobús con la copa en sus manos para festejar el título en su estadio La Bombonera, en Buenos Aires, que abrió sus puertas a miles de aficionados que colmaron los gradas.

Después de una hora de viaje, los jugadores, algunos de ellos acompañados por sus familiares, ingresaron al césped del estadio, que lució colmado por unas 40.000 personas.

Fuegos artificiales, banderas y globos adornaron la celebración “xeneize”, que también se dio en el Obelisco de la ciudad de Buenos Aires.

Boca espera extender la alegría del bicampeonato cuando el miércoles reciba a Alianza Lima de Perú por la Copa Libertadores de América.

El equipo “xeneize” debe triunfar frente al conjunto peruano y esperar que la ciudad brasileña de Sao Paulo Junior de Colombia no derrote al local Palmeiras.

Boca lleva más de 500 días en la cima de las posiciones del fútbol argentino, aunque por su nivel de juego no pudo escaparle a las críticas.

Este miércoles, ante Gimnasia, fue superado en gran parte del primer tiempo pese a estar 1-0 en el marcador, aunque en el complemento mejoró su juego.

Sin embargo, sobre el final del partido se dedicó a contener los avances del equipo platense y obtener el bicampeonato siempre entrenado por Guillermo Barros Schelotto.

“Creo que fuimos justos ganadores. Tengo mucha alegría porque conseguimos el empate que nos hacía falta (para la consagración). No hay nadie que juegue mejor que Boca”, dijo el DT apenas finalizó el partido.

Durante la Superliga Boca sufrió las graves lesiones de su capitán y volante, Fernando Gago, y del delantero Darío Benedetto, que culmina el torneo como goleador del equipo con nueve tantos.

Las ausencias de ambos, que llevan más de seis meses de recuperación, perjudicó el nivel de juego del equipo.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú