Boca estira a seis puntos su ventaja en la Liga

En la imagen, el jugador de Boca, Fernando Gago. (EFE/Archivo)

Buenos Aires, 21 may .- La inesperada caída del San Lorenzo en casa por 0-1 ante el Aldovisi favoreció este domingo los planes del Boca Juniors, que con 52 puntos consolidó su liderato en el torneo argentino, ahora con 6 puntos de ventaja sobre su primer perseguidor.

Boca Juniors derrotó el sábado por 1-0 al Newell’s Old Boys con un tanto de Darío Benedetto, quien lidera la clasificación de goleadores con los mismos 15 de Sebastián Driussi, del River Plate.

El líder busca su vigésimo sexto título.

Un tanto de Alan Aguerre desató una derrota inesperada al San Lorenzo, que dirige el uruguayo Diego Aguirre. Quizá pasó factura el esfuerzo de la angustiante clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el jueves pasado a expensas del Flamengo.

Otras caídas que fortalecieron la posición de privilegio de Boca fueron las de Banfield ante Atlético Tucumán y Colón contra Temperley, ambas por 3-0.

Con estos resultados, Boca se mantiene con seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo y siete sobre Newell’s Old Boys, Banfield y River Plate, que tiene dos partidos pendientes.

El equipo millonario, que ya garantizó su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, se medirá este lunes ante Gimnasia en La Plata.

El conjunto que dirige Marcelo Gallardo, además tiene pendiente un duelo de visitante ante Atlético Tucumán y, de ganar ambos, quedaría a tan solo uno del líder Boca, a quién derrotó el domingo pasado como visitante en el superclásico.

Independiente, por su parte, logró un valioso triunfo por 2-1 ante Huracán en el último minuto y afianzó sus posibilidades de lograr la clasificación para los torneos internacionales de 2018.

Racing Club, en cambio, profundizó su crisis tras la derrota en el clásico de Avellaneda y perdió 4-1 en su visita a Rosario Central.

El colombiano Teo Gutiérrez y el uruguayo Washington Camacho cumplieron con la ‘ley del ex’ y convirtieron para el vencedor ante la ‘Academia’, donde supieron brillar en el pasado.

En otros resultados de esta vigésimo quinta jornada, Belgrano empató 1-1 con Patronato, Lanús se impuso por 2-0 al Atlético Rafaela, Talleres goleó 1-4 a Sarmiento en Junín, Godoy Cruz doblegó por 3-0 a Vélez Sarsfield, Defensa y Justicia se impuso por 0-2 ante Quilmes, Tigre y San Martín de San Juan empataron 1-1 y Arsenal se impuso por 0-1 ante Unión en Santa Fe.

Este lunes, además de la presentación de River frente a Gimnasia, Estudiantes visitará a Olimpo en Bahía Blanca.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú