Boca avanza a los octavos de final de la Libertadores con una goleada

Edwin Cardona y Frank Fabra acercan a Boca a los octavos de Libertadores. (Medios).

Buenos Aires, 16 may .- Boca Juniors consiguió hoy la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores al golear en su estadio 5-0 a Alianza Lima de Perú en la última jornada del grupo H del certamen, que ganó en seis ocasiones.

El equipo “xeneize” logró avanzar en el torneo continental beneficiado también por la derrota 3-1 que en Sao Paulo sufrió Junior de Colombia frente al local Palmeiras, que con 16 puntos ganó cómodamente el Grupo.

Boca, bicampeón de Argentina, sumó nueve unidades en la fase inicial de la Libertadores, dos más que Junior, que había llegado a la última jornada con posibilidades de clasificación.

“Es una alegría muy grande haber pasado (a los octavos de final) y (ser) bicampeones en Argentina”, dijo el entrenador de Boca, Guillermo Barros Schelotto.

El conjunto boquense jugó un primer tiempo perfecto, especialmente en ataque, por las buenas combinaciones entre Carlos Tevez, Cristian Pavón y Ramón “Wanchope” Ábila.

Apenas demoró once minutos en abrir el resultado y lo hizo con un remate de zurda del volante colombiano Edwin Cardona luego de una jugada lucida.

Nueve minutos después su compatriota Frank Fabra subió al ataque en la izquierda del ataque y definió por debajo del cuerpo del arquero Ángelo Campos.

El resultado del partido quedó sentenciado cuando Ábila (34′ y 41′), primero en un cara a cara con Campos, y luego a centímetros de la línea del arco, llevó el marcador a 4-0.

En el complemento, los aficionados de Boca estuvieron más pendientes del resultado de Palmeiras-Junior como de la actuación de su equipo, que en el césped aprovechó la pasividad del conjunto peruano para conseguir el quinto gol, convertido por Carlos Tevez (55′) con un fuerte remate de derecha al ángulo.

A los cinco goles boquenses la afición le sumó la celebración de los tres anotados en Sao Paulo por el atacante colombiano Miguel Borja (52′, 60′ y 69′) y el penal que el portero Fernando Prass le detuvo al volante Jarlan Barrera cuando el encuentro estaba 1-0.

Junior descontó el resultado (1-2) por medio del delantero Teófilo Gutiérrez.

Al finalizar tercero en las posiciones del Grupo H, el equipo de Barranquilla jugará la Copa Sudamericana.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú