Bobby Charlton cree que si España gana será la mejor selección de la historia

Di Stefano y Bobby Chalton. (EFE)
Di Stefano y Bobby Chalton. (EFE)

Madrid, 3 jun (EFE).- Sir Bobby Charlton, leyenda viva del fútbol inglés, considera que si España gana el Mundial de Brasil se convertirá en la mejor selección de la historia y, entre los jugadores llamados a brillar en la Copa del Mundo, destaca a Cristiano Ronaldo.

Al ser preguntado sobre si España, actual campeona del mundo y de las dos últimas Eurocopas, podría ser considerada el mejor equipo de la historia, afirmó: “Sí, yo diría que sí. Pero tienen mucho trabajo por delante en Sudamérica”.

Para Bobby Charlon los equipos sudamericanos serán duros rivales, especialmente “Uruguay, Argentina y tal vez Brasil”, comentó en una entrevista con la Fundación Laureus.

Brasil, a su juicio, “no tiene los jugadores” adecuados. “Van a tener que rendir al máximo y eso está un poco fuera del alcance de algunos. Todos vienen a jugar a Europa y tienen mucha experiencia, pero no creo que Brasil pueda ganar el Mundial”.

Con respecto a Juan Mata, miembro de la selección española que pertenece al Manchester United, dijo que es “un jugador muy inteligente que tiene una gran cualidad, que nunca pierde un balón”.

Bobby Charlton subrayó la presión que va a sufrir la selección de Brasil ante su público: “Cuando empiece la Copa del Mundo el público exigirá que Brasil gane el Mundial. Siempre lo han hecho, pero siempre han tenido mejores jugadores de los que tiene ahora”.

El exjugador del Manchester United asocia jugar en Brasil con el ruido ambiental. “Es ruidoso. Siempre lo recuerdo así. Recuerdo haber jugado frente a 150.000 personas y eso es algo para recordar. Pero las multitudes no deben preocupar. Ninguna ha marcado nunca un gol, siempre lo he dicho”.

Con respecto a las posibilidades de que un equipo europeo gane por primera vez un Mundial en América, dijo: “Los sudamericanos tienen mucho orgullo y si el Mundial viene a Brasil van a asegurarse de que lo van a hacer lo mejor posible. Van a ser correosos como botas. Están Brasil, Argentina. Chile también es muy fuerte”.

Charlton señaló al portugués Cristiano Ronaldo como uno de los grandes jugadores presentes en el Mundial. “Es un jugador sensacional. Cuando veo su talento, me da envidia de que en Inglaterra no tengamos nada igual”.

“Es el jugador más agradable para ver. Lo intenta todo. Cuando estuvo con nosotros (en el United) era mágico. Le encanta marcar goles y va a seguir así. Es un grandísimo jugador, tan rápido, tan inventivo, mágico. Me pregunto si llegará el día en que pueda volver con nosotros. No digo que vaya a ocurrir, pero nunca se sabe”, añadió en alusión al jugador del Real Madrid.

Con respecto al argentino del Barcelona Lionel Messi comentó: “Es un poco diferente. Juega con el equipo. Marca goles fantásticos y va a sobresalir en el Mundial, no tengo ninguna duda. El involucra a los otros jugadores, mientras que Ronaldo hace cosas como individuo”.

Bobby Charlon considera que Inglaterra tiene un grupo difícil en el Mundial, junto a Italia, Uruguay y Costa Rica y en el plano individual destacó al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez.

“Suárez es un gran jugador, un rematador maravilloso, y además juega en una selección poderosa. He visto jugar a Uruguay muchos años y están orgullosos de lo que han conseguido. Son los primeros campeones. Tampoco quiero desmerecer a los Europeos: España es fuerte, y también Alemania, Francia e Italia. Confío en que Inglaterra pueda demostrar que también es fuerte”.

Deja un comentario

Cerrar menú