Blatter dice presente en el Mundial: “Sigo siendo el presidente”

El presidente de la FIFA, Joseph S. Blatter. (EFE/Archivo))

Moscú, 20 jun .- El ex presidente de la FIFA Joseph Blatter asistió hoy al partido entre Portugal y Marruecos en el Mundial de fútbol de Rusia, aunque el Kremlin aclaró que su presencia en el estadio Luzhniki no tiene carácter oficial y se trata de una visita privada.

Blatter, de 82 años, llegó el martes a Moscú proveniente de Zúrich y este miércoles presenció el partido que Portugal ganó 1-0 con un gol de Cristiano Ronaldo. “Sigo siendo el presidente, pero de momento suspendido”, dijo el suizo en declaraciones a la emisora rusa RT antes del encuentro.

El ex jefe de la FIFA, organismo que presidió entre 1998 y 2015, se encuentra suspendido hasta 2021 de toda actividad relacionada con el fútbol, aunque su presencia en carácter privado en los partidos del Mundial no está prohibida.

“Siento que el de Rusia es también un poco mi Mundial”, dijo Blatter, que era presidente de la FIFA cuando el comité ejecutivo del ente rector otorgó la Copa del Mundo a Rusia. En aquella polémica sesión del 2 de diciembre de 2010 en Zúrich también se decidió la entrega del Mundial 2022 a Qatar.

Blatter, que se encuentra por primera vez en Rusia desde que dejó el sillón de mando, siguió el partido de hoy en la denominada tribuna “Business”, confirmó su portavoz a dpa. En las imágenes de televisión en ningún momento se pudo ver al suizo.

También estuvo en el estadio Gianni Infantino, el actual presidente de FIFA, de acuerdo a la lista oficial de invitados del organismo. Se desconoce si ambos mantuvieron o no un encuentro.

Tras el partido, Blatter regresó a su lujoso hotel moscovita St. Regis junto a su pareja Linda Barras. El viernes, Blatter tiene previsto presenciar el partido entre Brasil y Costa Rica en San Petersburgo.

El suizo reconoció hoy que vivió momentos duros tras tener que dejar su cargo como consecuencia del FIFA-Gate, el mega escándalo de corrupción que sacudió los cimientos del organismo. “Pero me he recuperado. No estoy triste, aunque tampoco feliz”.

El Gobierno ruso dejó en claro que no hay previsto un encuentro oficial entre Blatter y el presidente ruso, Vladimir Putin, aunque dejó abierta la posibilidad de una reunión informal entre el ex jefe de la FIFA y el mandatario.

De acuerdo al portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, el posible encuentro entre Blatter y Putin tendrá carácter “exclusivamente privado”, sin brindar mayores detalles.

Si bien el suizo se encuentra suspendido del fútbol por seis años por un sospechoso pago que le hizo al ex jefe de la UEFA Michel Platini, de acuerdo a la interpretación de los estatutos del organismo, concurrir a una tribuna no estaría prohibido.

Hace unos meses, Blatter confirmó que tenía previsto ir al Mundial a partir de una invitación que le cursó el presidente ruso.

DPA/

Deja un comentario

Cerrar menú