Blatter augura buen futuro al fútbol de Perú tras su oro en los Juegos de la Juventud

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. (EFE/Archivo)
El presidente de la FIFA, Joseph Blatter. (EFE/Archivo)

Lima, 1 sep (EFE).- El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, auguró un buen futuro al fútbol peruano tras conseguir la medalla de oro con su selección sub’15 en los Juegos Olímpicos de la Juventud, celebrados el mes pasado en la ciudad china de Nankín.

En una carta difundida a los medios por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), el mandatario del máximo organismo del fútbol internacional felicitó a Perú por los 92 años de historia de su federación y por el último título de sus categorías de menores.

“Esta conquista de los jóvenes peruanos es un buen presagio del futuro del fútbol en su país”, señaló Blatter en la carta, enviada al presidente de la FPF, Manuel Burga.

Perú se impuso en la final del torneo a Corea del Sur por 2-1, al remontar el gol en contra del coreano Jeong Wooyeong con los tantos en el segundo tiempo de Franklin Gil y Fernando Pacheco.

“Además de su notable habilidad, los adolescentes demostraron carácter y determinación para dar la vuelta al partido y este es un factor muy importante para el éxito en este deporte”, destacó el dirigente suizo.

Blatter también afirmó que desea “todo lo mejor al fútbol peruano para que eslabone (sic) este resultado” y que espera “recibir más noticias positivas de los talentosos jóvenes que representan el futuro de su país.”

La selección de Perú sub’15, dirigida por Juan José Oré, clasificó a los juegos de Nankín tras proclamarse el año pasado campeón del torneo sudamericano de la misma categoría.

La FPF se sumó hoy a las felicitaciones por la gran campaña en los Juegos de la Juventud y en un comunicado destacó “el sacrificio, esfuerzo, trabajo en equipo, dedicación y empeño” de los jugadores y el cuerpo técnico que logró la medalla de oro.

La federación resaltó el papel de Oré, quien ya ha dirigido ocho torneos sudamericanos, un mundial y unos Juegos Olímpicos con las categorías inferiores de la selección peruana.

El presidente de Perú, Ollanta Humala, recibirá hoy en el Palacio de Gobierno de Lima al equipo para reconocer su éxito, junto al de otros deportistas que también consiguieron medallas en Nankín.

Deja una respuesta

Cerrar menú