Biden recibe en la Casa Blanca a Las Vegas Aces, campeonas de la WNBA

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (4-d ), y su vicepresidenta, Kamala Harris (3-i), fueron registrados este jueves, 9 de mayo, al recibir a las integrantes de Las Vegas Aces, vigentes campeonas de la WNBA, en la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Shawn Thew

Washington, 09 may .- El presidente y la vicepresidenta de Estados Unidos, Joe Biden y Kamala Harris, respectivamente, recibieron este jueves en la Casa Blanca a Las Vegas Aces, las vigentes campeonas de la WNBA.

Las Aces revalidaron el título de liga por segunda temporada consecutiva, tras derrotar en octubre pasado a New York Liberty en las finales por tres partidos a uno.

A diferencia del año pasado, en el que tan solo Harris se encargó de la recepción de las Aces en la Casa Blanca, en esta ocasión también quiso estar presente Biden.

La ceremonia tuvo lugar una semana antes de que empiece una nueva temporada de la liga femenina, seguramente la más mediática de su historia, tras la llegada de la estrella del baloncesto universitario Caitlin Clark, que se ha unido a Indiana Fever.

Sin citar el nombre de Clark, quizás porque ya milita en un equipo rival, Biden quiso recordar que los partidos del March Madness que disputó la joven jugadora fueron los más vistos de la historia del deporte universitario: “Ha sido un año excepcional para el deporte femenino”.

Antes, Biden había felicitado por el título a las jugadoras de Las Vegas, encabezadas por su estrella, A’ja Wilson.

“Son el primer equipo de la WNBA en más de 20 años en ganar dos títulos seguidos. Me gusta eso de repetir victorias”, dijo bromeando sobre las elecciones presidenciales de noviembre, en las que aspira a la reelección.

“Quiero agradecerles -añadió el presidente- que hayan demostrado que el futuro del deporte femenino brilla más que las luces de Las Vegas”.

Antes de finalizar el acto, las jugadoras entregaron a Biden una camiseta con el número 46 y a Harris una con el 49, que representan sus números de presidente y vicepresidenta.

Con la camiseta en la mano, Biden volvió a bromear: “Sáqueme, entrenadora, estoy listo para jugar”.

Cuando finalizó la ceremonia, las jugadoras de Las Vegas quisieron quedarse para ver desde la fachada sur de la Casa Blanca cómo aterrizaba el helicóptero Marine One, que luego despegó con Biden a bordo camino de la base Andrews para un viaje a San Francisco.

Las Vegas Aces es una de las ocho franquicias fundadoras de la WNBA, aunque nació como las Utah Starzz (1997-2002) y luego fueron las San Antonio Stars (2003-2017) antes de mudarse a su sede actual en el estado de Nevada.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio