Berizzo afirma que el parón sirvió para perfilar el aspecto táctico de Paraguay

En la imagen un registro del seleccionador del equipo nacional masculino de fútbol de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, en Asunción (Paraguay). EFE/Nathalia Aguilar/Archivo

Asunción, 16 jul .- El seleccionador de Paraguay, Eduardo Berizzo, dijo este jueves que el parón por la pandemia de la COVID-19 fue aprovechado para “conversar mucho con los jugadores” y trabajar el aspecto táctico antes de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, cuyo comienzo está previsto para octubre.

Berizzo destacó en una comparecencia virtual con la prensa paraguaya, que en este tiempo de cuarentena pudieron entrenar algunos internacionales.

Se trata de jugadores que militan en clubes de Argentina, donde la Liga se canceló, y que suman casi un mes de actividad.

Dijo que ha mantenido reuniones “con todos los jugadores” y ha revisado con ellos todo lo hecho en 2019 y planeando lo que debe hacerse “en el inicio de las eliminatorias”.

Paraguay enfrentará a Perú y Venezuela en las primeras dos fechas.

Desde su llegada a la Albirroja en febrero de 2019, Berizzo ha dirigido en 14 partidos, incluidos los de la Copa América de Brasil.

Con él en el banquillo la selección ganó 3, empató 6 y perdió 5 partidos, un balance que no satisface.

“desde el primer partido al último existe una evolución que tenemos que seguir desarrollando”, matizó.

“Teníamos una planificación establecida ya para marzo en relación a Perú y Venezuela que replicaremos en octubre. Habrá que ver cómo el tema sanitario nos permite desarrollar nuestro trabajo”, dijo al celebrar la vuelta del fútbol en Paraguay a partir de este viernes.

“Hemos evolucionado en dos facetas de juego que nos interesaba, la posesión del balón y la recuperación, (y) bajo esas dos premisas hemos dado pasos seguros, creo que el equipo sigue desarrollándose y a medida que las ligas comiencen encontraremos la forma de nuestros jugadores como estaba en marzo”, expresó.

Subrayó que este tiempo de para les permitió “reforzar ideas, reforzar contenidos, hablar de los errores cometidos y puntualizar en qué cosas” deben mejorar.

Reconoció que una de las cosas que tiene que mejorar su selección es que el control del balón y las salidas al ataque.

El Torneo Apertura en Paraguay se reanudará este viernes a la altura de la novena jornada tras casi cuatro meses de suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú