Bélgica rectifica a tiempo y cumple con el estatuto de favorita del grupo H

El jugador belga Marouane Fellaini (c) recibe instrucciones de su entrenador Marc Wilmots (d) durante el partido ante Argelia, dipsutado ayer en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil. (EFE)
El jugador belga Marouane Fellaini (c) recibe instrucciones de su entrenador Marc Wilmots (d) durante el partido ante Argelia, dipsutado ayer en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, Brasil. (EFE)

Sao Paulo, 18 jun (EFE).- Marc Wilmots, que dio entrada a Fellaini y Martens, rectificó a tiempo para darle el triunfo a la favorita del H, Bélgica, ante Argelia (2-1), mientras que Rusia logró empatar ante Corea de Sur por el salvador Kerzhakov (1-1), que necesitó tres minutos para corregir el error del portero Akinfeev.

Con esta victoria, Bélgica, que no jugaba un mundial desde 2002, suma tres puntos, dos más que rusos y surcoreanos y tres más que los argelinos. En ambos resultados fue crucial los movimientos de los banquillos. Cuatro de los cinco tantos de los dos partidos los lograron suplentes.

Marouane Fellaini (Manchester United) y Dries Martens (Nápoles), que empezaron el duelo en el banquillo, remontaron el inicial gol de penalti del jugador del Valencia Sofiane Feghouli (min.25) con un cabezazo en el 70 y un trallazo en el 80, respectivamente.

El dominio de la generación de oro belga no se concretaba en goles. Y Jan Vertonghen, defensa del Tottenham Hotspur, se empeñó en complicar la tarea de los suyos. Cometió penalti al agarrar a Feghouli, que batió al portero del Atlético de Madrid Thibaut Courtois.

Pero la reacción del exinternacional Wilmots llegó a tiempo. Movió el equipo. Mertens rindió a Nacer Chadli en el descanso y Fellaini a Moussa Dembele en el 65.

A pase de Kevin De Bruyne, el talentoso medio del Wolfsburgo considerado el mejor del partido para la FIFA, Fellaini impuso sus 1,94 metros para cabecear con fuerza y empatar después de que el balón tocase en el larguero. Era el minuto 70.

Diez minutos después, en el 80, un contraataque dirigido por Eden Hazard, lo culminó Martens con un potente remate: 2-1.

Los belgas, un joven y talentoso grupo, cumplieron con el rol de favoritos.

En el otro encuentro del H, dos selecciones con discreto cartel intercambiaron golpes y errores. Lee Keun-ho, en el 68, adelantó a los asiáticos con un lejano y, aparentemente, inofensivo chute. Al portero ruso Igor Akinfeev se le escapó el balón al intentar agarrarla. Keunho llevaba solo doce minutos en el campo.

Al llamativo desaguisado del portero de Zenit, respondió su colega de club en ocho minutos.

Aleksandr Kerzhakov, el pequeño delantero que militó en el Sevilla, correspondió a la confianza del italiano Fabio Capello, que le había dado entrada por el lugar de Zhirkov tres minutos antes, en el 71.

Cazó un gol después de una enrevesada y fortuita jugada. Un despeje de un defensa coreano rebotó en un ruso. Kerzhakov, hombre-gol, no desperdició y remató raso a las redes en el 74.

El 22, la líder Bélgica y Rusia se miden y Corea del Sur se enfrenta a Argelia.

Deja un comentario

Cerrar menú