BBC Mundo: ¿Por qué en Perú no quieren en la selección a Claudio Pizarro?

Claudio Pizarro récord en el fútbol alemán. (Facebook)

Londres, oct. 30.- El portal de la prestigiosa cadena británica BBC Mundo elaboró un artículo en el que se pregunta los motivos por los que los aficionados peruanos no quieren al delantero incaico Claudio Pizarro en la selección peruana que está a un paso de acceder al Mundial Rusia 2018.

Y más aún, surge la interrogante señala la BBC, por el hecho que Claudio Pizarro, es el futbolista peruano más exitoso a nivel internacional y porque ha sido uno de los jugadores más emblemáticos del fútbol peruano en los últimos 15 años.

“Me gustaría jugar un año más. El fondo es simple. Uno de mis mayores sueños es jugar con Perú en la Copa del Mundo de Rusia 2018. La frase no es de cualquiera: es del jugador peruano más exitoso a nivel internacional, Claudio Pizarro. De esa forma, a sus 39 años y gastando sus últimos impulsos en la delantera del FC Colonia de la Bundesliga, el ‘Bombardero de los Andes’, como lo apodan, expresó su deseo de volver a la selección que actualmente dirige el argentino Ricardo Gareca. Y de esa forma también dividió a un país”, señala la BBC.

Incluso recordó que Claudio Pizarro ha logrado un total de 19 títulos a nivel de clubes, la mayoría de ellos con el poderoso Bayern Munich.

Añade que Claudio Pizarro ostenta una marca continental: es el máximo goleador extranjero de la Bundelisga con las 191 anotaciones que ha logrado desde que llegó a Werder Bremen, en 1999 -que incluyen su paso por el Bayern Munich en donde marcó 84 goles.

Además, en cuestión de títulos, Pizarro es uno de los más ganadores a nivel de clubes: 19 títulos, que incluyen la Champions League de 2013 y el Mundial de clubes de ese mismo año en Marruecos.

Indica también que de acuerdo a una encuesta realizada por El Comercio-Ipsos, el 82% de los peruanos no quiere que Claudio Pizarro forme parte de los escogidos para ir al Mundial Rusia 2018, si Perú logra derrotar a Nueva Zelanda en el repechaje.

Hay páginas de Facebook enteras dedicadas a explicar las razones por las que el delantero no debe volver a vestir la camiseta de la banda roja, añade la publicación.

En contra

Refiere que en contra de Pizarro está el hecho que ha marcado solo seis goles en las cuatro eliminatorias que ha participado con la selección peruana. Otro de los argumentos que esgrimen es su supuesta displicencia hacia la hinchada peruana.

“¿Sabes por qué no queremos a Pizarro? Porque representa el éxito, pero también la soberbia. Es el líder de un vestuario que no consiguió nada. Ahora hay otros líderes positivos, como Paolo Guerrero, que consiguieron meter a Perú en el repechaje”, le contó a BBC Mundo Jasson Juri Chang, desde el punto de vista de los fanático

Pizarro Suarez y Guerrero. (AFP)

Su último partido con la selección peruana fue el 29 de marzo de 2016 frente a Uruguay. Y de acuerdo a varios peruanos consultados por BBC Mundo, fue en ese partido donde ocurrió la escena que mejor representa el sentimiento actual de los hinchas.

“A los tres minutos del segundo tiempo de aquel partido que se desarrollaba en el Centenario de Montevideo, Pizarro pidió, sin razón aparente, ser sustituido del campo. Entonces el delantero uruguayo Edison Cavani marcó en contra de los peruanos y desató la furia de varios compañeros de Pizarro, entre ellos el delantero del Flamengo y actual emblema de la selección, Paolo Guerrero, que le lanzó un grito al ‘Bombardero de los Andes’ que ahora se repite por las calles, las casas y las tribunas de muchos de los hinchas peruanos: ¡Huevón, Huevón!”.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú