Barcelona aligera su plantilla: André Gomes y Yerry Mina, al Everton

El FC Barcelona y el Everton FC han llegado a un acuerdo por el traspaso del jugador Yerry Mina. (Barcelona FC)

Barcelona, 9 ago .- Tras los fichajes realizados las últimas semanas, el Barcelona tenía que aligerar su plantilla y hoy anunció que el portugués André Gomes y el colombiano Yerry Mina jugarán la próxima temporada en el Everton de la Premier League.

El conjunto azulgrana indicó que Gomes se marcha cedido un año al Everton, que pagará 2,25 millones de euros más la ficha del centrocampista.

Gomes, que cumplió recientemente 25 años, llegó al Barcelona hace dos temporadas procedente del Valencia como una gran promesa del fútbol internacional. Su precio fue de 35 millones de euros y otros 20 en variables.

Sin embargo, su balance en el Barcelona hasta ahora es de tres goles y cuatro asistencias. En la pasada temporada apenas disfrutó de 12 partidos como titular para un total de 1.194 minutos jugados saldados sin un solo gol y apenas una asistencia.

El jugador llegó incluso a rozar una depresión. “Los primeros seis meses fueron bastante bien, pero luego las cosas cambiaron. Quizá la palabra no sea la más correcta, pero se volvió un poco infierno, porque empecé a tener más presión”, detalló en una entrevista publicada este año en la revista “Panenka”.

Ahora tendrá una nueva oportunidad en el Everton, un club que aspira a jugar competiciones europeas y en el que no tendrá la presión del Barcelona.

Allí compartirá vestuario con Mina, pero el colombiano no se va en calidad de cedido. El Everton pagará por el central 30,25 millones de euros más otros 1,5 en variables, según detalló el Barcelona, que se reserva un derecho de recompra.

“El Barcelona expresa públicamente su agradecimiento a Yerry Mina por su compromiso y su dedicación y le desea mucha suerte y éxitos en el futuro”, indicó el club azulgrana en su página web.

Mina, de 23 años, aterrizó en el Barcelona en enero después de que el equipo español pagara casi 12 millones de euros al Palmeiras brasileño. Apenas jugó seis partidos con la camiseta del Barcelona.

En el Mundial de Rusia fue de los jugadores más destacados de la selección colombiana y marcó tres goles.

El Barcelona se reforzó en las últimas semanas con los fichajes de los centrocampistas Arturo Vidal y Arthur, el defensa Clement Lenglet y el extremo Malcom.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú