Barça y Madrid no despegan, el Atlético sobrevive al derbi y el Sevilla, lanzado

El defensa del Real Madrid, Sergio Ramos (d), y el delantero argentino del Atlético de Madrid, Ángel Correa, durante el encuentro correspondiente a la séptima jornada de primera división que disputaron en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid. EFE

Madrid, 29 sep .- El Barcelona y el Real Madrid no lograron salir del atasco y aunque siguen en la cima de LaLiga Santander sienten la presión de sus propias dudas y la del Atlético y el Sevilla, que cerró su semana fantástica con otra goleada, esta vez en Eibar.

El conjunto de Ernesto Valverde estuvo cerca de encajar otra inesperada derrota, ante el Athletic en el Camp Nou, y tan solo lo pudo evitar al final con un tanto de Munir el Haddadi (1-1); y el de Julen Lopetegui sumó su segundo partido sin ganar al empatar en el derbi ante el Atlético (0-0).

Los partidos de este sábado dejan a Barcelona y Real Madrid igualados con 14 puntos, uno más que el Sevilla y dos más que el Atlético, mientras que el sorprendente Alavés, que visita este domingo al Levante, podría alcanzar también a los dos grandes.

El Barcelona, que se mantiene como líder gracias a la diferencia de goles, encadenó su tercer partido sin ganar. Ha logrado tan solo dos puntos de los últimos nueve disputados.

El Athletic, que llevaba catorce años sin puntuar en Liga en el feudo azulgrana, lo tuvo muy cerca esta vez gracias a un gol de Óscar de Marcos al borde del descanso porque el Barcelona, que tuvo que recurrir en la reanudación a Sergio Busquets y a Leo Messi -suplentes de inicio- se encontró con sus propios fantasmas y con la madera en un disparo del brasileño Coutinho y en otro de la ‘Pulga’.

Para su fortuna, al final una acción dentro del área fue rematada por Munir y el Barcelona salvó un punto y evitó la derrota consecutiva.

Como le ocurrió en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Real Madrid no supo aprovechar el pinchazo de su gran rival y lo pagó con un empate en el derbi frente al Atlético, que aumentó a seis partidos su racha sin perder en el Bernabéu en Liga.

El conjunto de Diego Pablo Simeone fue más en la primera parte, en la que brilló con sus intervenciones el meta blanco, el belga Thibaut Courtois, para impedir que el Atlético se adelantara.

Pero en la segunda, ya sin Gareth Bale en el campo con problemas físicos, relevado por Dani Ceballos, fue mejor el Real Madrid, que no tuvo acierto ante el gol Jan Oblak. Los hombres de Lopetegui ya suman dos encuentros sin anotar. Las dudas tampoco abandonan el Bernabéu.

Al contrario, el Sevilla completó su semana fantástica en el siempre difícil campo de Ipurúa, donde se impuso al Eibar por 1-3 con un doblete del argentino Ever Banega y un tanto, el primero, del portugués André Silva, máximo artillero del campeonato.

Aunque sufrió por momentos en la primera parte, al inicio del segundo periodo el delantero luso abrió la cuenta con un extraño remate a centro de Jesús Navas y remató la faena con un doblete de Banega.

En la celebración del segundo tanto del Sevilla, logrado de penalti por el argentino, la valla donde se encontraba la afición sevillista cedió y varios seguidores hispalenses resultaron heridos.

El Eibar no pudo frenar a este Sevilla que llegaba después de golear de forma consecutiva al Standard de Lieja, al Levante y al Real Madrid y que remató esta gran semana con otro triunfo convincente. Joan Jordan, a los 99 minutos, salvó el honor armero.

El Valencia por fin encontró el camino del triunfo. Ya todos los equipos de LaLiga Santander saben lo que es ganar. Lo logró en Anoeta ante la Real Sociedad gracias a un tanto del francés Kevin Gameiro (m.35).

La Real pudo haber encontrado la recompensa a su empeño en el minuto 66, en una gran acción de Rubén Pardo que terminó derribado en el área visitante. El árbitro señaló penalti y el brasileño Willian José no pudo batir a su compatriota Neto, que sacó el balón con los pies.

EFE/José Antonio Pascual

Deja un comentario

Cerrar menú