Miami
81°F

Bakambu, novedad; Zidane, espectador

Zinedine Zidane ha sido este miércoles espectador de lujo del entrenamiento del Betis, en el que su hijo Elyaz, quien juega en el filial del conjunto bético, se ha ejercitado a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini. EFE/ David Arjona

Sevilla, 4 sep .- Zinedine Zidane ha sido este miércoles espectador de lujo del entrenamiento del Betis, en el que su hijo Elyaz, quien juega en el filial del conjunto bético, se ha ejercitado a las órdenes del chileno Manuel Pellegrini en una sesión que ha comenzado el congoleño Cédrick Bakambú, lesionado desde el pasado abril, y que se desarrolló horas antes de conocerse que Isco Alarcón debía volver a pasar por el quirófano.

El Betis ha vuelto a ejercitarse tras su derrota del domingo en el Bernabéu (2-0) y la novedad, además de la visita del campeón del mundo francés, ha sido la presencia con el grupo, según se ha visto en los minutos abiertos a los medios, de Bakambu, en la recta final de su recuperación de la lesión en el recto de la pierna derecha que se produjo en el partido ante el Sevilla a finales del pasado abril.

Aunque Isco no apareció por el césped de la ciudad deportiva, nada hacía presagiar lo que el Betis anunció a filo de las dos de la tarde, que el centrocampista de Arroyo de la Miel, intervenido el pasado mayo de una rotura en el peroné izquierdo, tenía que ser operado de nuevo en las próximas horas al haber detectado los médicos del equipo bético una falta de consolidación en el callo de dicha fractura, anunció el club.

Mientras Isco conocía ya su diagnóstico, Bakambú seguía con su particular hoja de ruta para volver a los terrenos de juego junto al central canterano Nobel Mendy, quien también ha estado sobre el césped después de una convalecencia que lo ha tenido fuera desde que se lesionó en pretemporada ante el Cádiz.

Hace trabajo específico el central Marc Bartra, quien se ha perdido los dos últimos partidos por unas molestias tras su vuelta a la titularidad en el estreno liguero ante el Girona después de una larga convalecencia por una grave lesión en el tendón de Aquiles.

No han estado los seis internacionales béticos: Rui Silva (Portugal), Ez Abde (Marruecos), Ricardo Rodríguez (Suiza), Giovanni Lo Celso (Argentina), Vitor Roque (Brasil) y Johnny Cardoso (Estados Unidos).

Por ello, Pellegrini ha tirado de los canteranos Dani Pérez, Lucas Alcázar y Elyaz Zidane, cuarto de los hijos futbolistas del francés quien a sus dieciocho años llegó al Betis en el último mercado invernal y que se ha ejercitado bajo la atenta mirada de su padre.

No es nueva la presencia de Zinedine Zidane en la ciudad deportiva bética desde que su hijo aterrizó en el Betis procedente de la cantera del Real Madrid.

Elyaz Zidane, central zurdo de 1.94 metros de estatura, debutó como verdiblanco con el Betis Deportivo, con el que dispuso de sus primeros minutos el pasado enero ante el Cádiz Mirandilla en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz. EFE

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio