Azkargorta convoca a 20 jugadores para los amistosos contra España y Grecia

El entrenador interino de la selección de fútbol de Bolivia, el español Xabier Azkargorta. (EFE/Archivo)
El entrenador interino de la selección de fútbol de Bolivia, el español Xabier Azkargorta. (EFE/Archivo)

La Paz, 13 may (EFE).- El entrenador interino de la selección de fútbol de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, convocó hoy a 20 jugadores para disputar los partidos amistosos contra la de España el 30 de mayo en Sevilla y Grecia el 6 de junio en Nueva York.

Azkargorta volverá a conducir a la Verde en esos compromisos con el consentimiento del Bolívar boliviano, que lo contrató hace dos meses para hacerse cargo de su equipo con buenos resultados en la Copa Libertadores.

Los delanteros Marcelo Martins Moreno, del Cruzeiro brasileño, y Vicente Arce, del Hoverla ucraniano, son los únicos ‘extranjeros’ citados por el entrenador para esos amistosos.

España y Grecia se preparan para el Mundial de Brasil.

Azkargorta dijo que hay siete jugadores en un grupo de reserva para los reemplazos si se presentaran problemas con alguno de los convocados.

En este grupo, están el portero Carlos Lampe (San José), el defensor Carlos Mendoza (Sport Boys), el centrocampista José Luis Chávez (Blooming) y los delanteros Rodrigo Ramallo (Wilstermann) Carlos Saucedo (Saprissa costarricense), Alex Pontons, de la juvenil del Milán italiano, y Yasmani Duk (Oriente Petrolero).

Azkargorta dirigió a Bolivia en 1994 cuando la llevó al Mundial de Estados Unidos y volvió a hacerse cargo a mitad de las últimas eliminatorias, entre septiembre de 2012 y marzo pasado, pero sin lograr buenos resultados.

Los jugadores se concentrarán el lunes 26 de mayo en Santa Cruz.

Al día siguiente viajarán a España. Desde Sevilla emprenderán después el viaje a Nueva York para jugar contra Grecia el 6 de junio.

La plantilla de convocados es la siguiente:

Guardametas: Romel Quiñónez (Bolívar) y Daniel Vaca (The Strongest).

Defensas: Ronald Eguino (Bolívar), Ronald Raldes (Oriente Petrolero), Edward Zenteno (Wilstermann), Luis Gutiérrez (Bolívar), Marvín Bejarano (Oriente Petrolero) y Diego Bejarano (The Strongest).

Centrocampistas: Alejandro Melean, Danny Bejarano y Gualberto Mojica (Oriente Petrolero), Jaime Arrascaita y Damir Miranda (Bolívar), Walter Veizaga y Alejandro Chumacero (The Strongest) y Ruddy Cardozo (Bolívar).

Delanteros: Marcelo Martins Moreno (Cruzeiro-BRA), Juan Carlos Arce (Bolívar), Vicente Arze (Hoverla-UKR) y Alcides Peña (Oriente Petrolero).

.

Para Azkargorta será especial enfrentar a España y volver al Sánchez Pizjuán

La Paz, 13 may (EFE).- El técnico interino de la selección de fútbol de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, destacó hoy que será “especial” enfrentarse a la de su país, actual campeón del mundo, y volver a dirigir en el estadio sevillano Sánchez Pizjuán, en el partido amistoso del 30 de mayo.

Azkargorta recordó que en ese mismo escenario dirigió al Sevilla y lo conoce muy bien, en alusión a las dos temporadas que estuvo en el banco de ese equipo en la década de los ’90.

“Para mí va ser un partido especial, no tanto porque voy a jugar con la actual campeona del mundo y contra la selección de mi país de origen, sino porque va ser en el estadio Sánchez Pizjuán, un escenario donde dirigí al Sevilla”, sostuvo el técnico.

El vasco, que dirigirá a Bolivia contra España con el consentimiento de su actual club, el Bolívar de La Paz, convocó hoy a veinte jugadores para ese duelo y el que jugará la Verde ante Grecia el 6 de junio en Nueva York.

Azkargorta ya comandó a Bolivia en un partido contra España, en el Mundial EE.UU. 1994, en el que la Roja se impuso por 3-1.

El entrenador también subrayó que afrontará esos próximos partidos amistosos con confianza y sin temores.

“No me importa ir a jugar a Sevilla contra España o ir a jugar a Nueva York con Grecia o ir a jugar con Brasil en el Maracaná o ir a jugar con Argentina en donde sea. Yo creo que cuando una selección quiere adquirir competición, madurez y desarrollo no tiene que tener miedo a competir en el lugar que sea”, manifestó a los medios.

Al mismo tiempo, el español destacó que quiere “muchísimo” a Bolivia y que está muy orgulloso de dirigirla otra vez.

En ese sentido, destacó que siempre que se lo soliciten el atenderá el llamado para estar el servicio de la Verde.

“Yo siempre estaré muy contento y muy orgulloso de poder dirigir la selección de Bolivia, siempre que me soliciten”, dijo.

El conjunto del país andino se concentrará el próximo lunes 26 en la ciudad boliviana de Santa Cruz y al día siguiente partirá a España para ese partido amistoso.

Deja un comentario

Cerrar menú