Azkargorta asume la conducción del Bolívar con "la ilusión de un debutante"

En la imagen, el técnico español Xabier Azkargorta. (EFE/Archivo)
En la imagen, el técnico español Xabier Azkargorta. (EFE/Archivo)

La Paz, 10 mar (EFE).- El entrenador español Xabier Azkargorta asumió hoy la dirección técnica del Bolívar con “la ilusión de un debutante”, porque es la primera vez que dirige a un equipo boliviano y porque el miércoles jugará contra el Flamengo en el estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

El técnico vasco dirigió hoy su primer entrenamiento en el estadio de la Academia ‘celeste’, que se alista para el encuentro en Brasil correspondiente al grupo 7 de la Copa Libertadores.

“Va ser mi debut como entrenador de un club en Bolivia, por eso para mí es como la ilusión de un debutante y, claro, me lo que tengo que ganar, no hay otra”, dijo Azkargorta en una rueda de prensa en la que el copresidente del Bolívar, Guido Loayza, le dio la bienvenida.

El técnico dijo que se siente como un debutante a pesar de sus 60 años, una edad que destacó como “óptima” para un entrenador.

“He leído algunos comentarios en algunos sitios como si yo fuera un técnico que tiene 90 años. Yo nací en el 53′. Soy de la misma edad, por ejemplo, que (Manuel) Pellegrini y en las eliminatorias era uno de los entrenadores de menos edad, por llamarlo de alguna forma, comparado con otros”, sostuvo el técnico.

También destacó que la fortuna futbolística le hace debutar ahora con Bolívar “nada menos que en el banquillo del Maracaná”, un factor que le hace sentir agradecido “con vivir el mundo del fútbol”.

El entrenador se hace cargo del Bolívar tras haber renunciado el viernes a la selección de Bolivia en una salida concertada con la Federación Boliviana de Fútbol, que no puede cumplir con sus nuevas expectativas económicas, dijo a Efe una fuente de esta institución.

Azkargorta tendrá como colaborador directo a su antecesor, Vladimir Soria, el técnico que no tuvo un buen comienzo con Bolívar este año en la liga ni en la Libertadores.

Tras la primera práctica, el equipo ‘celeste’ viajó a la ciudad boliviana de Santa Cruz desde donde mañana irá a Río de Janeiro.

Después de varios malos resultados, el Bolívar finalmente se impuso el sábado por 3-0 al Aurora, aunque se encuentra en el octavo lugar entre los doce equipos de la liga boliviana.

El probable equipo que Azkargorta presentará en el Maracaná es el siguiente: Romel Quiñónez; Edemir Rodríguez, Damir Miranda, Walter Flores, Nelson Cabrera, Edu Moya; Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo, Damián Lizio; William Ferreira y Ricardo Pedriel.

Deja un comentario

Cerrar menú