Australia ve a Perú de local por su potente hinchada en Rusia 2018

El tecnico de Australia Bert Van Marwijk, junto al jugador Mathew Ryan en conferencia de prensa. (Twitter)

Sochi (Rusia), 25 jun .- El seleccionador de Australia, Bert Van Marwijk, consideró que Perú saldrá mañana a intentar ganar su último partido en el Mundial de fútbol, con el equipo animado por la poderosa hinchada que lo ha acompañado durante Rusia 2018.

“Sé que Perú es un equipo muy bueno, ya lo han demostrado a lo largo del Mundial”, dijo Van Marwijk en la conferencia de prensa previa al duelo de mañana en Sochi por el Grupo C.

Francia y Dinamarca, que se miden en el otro partido, son las favoritas para superar la fase de grupos, pero Australia tiene aún una pequeña opción si bate a Perú, ya eliminado.

“Creo que van hacer todo lo posible para presentar un buen rendimiento”, dijo el técnico “aussie” sobre los peruanos, que avisaron que quieren despedirse de Rusia con un triunfo.

“Además tienen a muchos aficionados en Sochi”, recordó el holandés Van Marwijk. “Creo que van a jugar un partido como si estuvieran en casa”.

La hinchada “blanquirroja” fue una de las más festivas y potentes hasta ahora en Rusia, a donde viajaron miles de peruanos para volver a ver a su selección en un Mundial por primera vez desde 1982.

Pese a la eliminación, los seguidores “incas” desembarcaron con fuerza en Sochi en las últimas horas e inundaron con sus banderas y camisetas la ciudad a orillas del Mar Negro.

“Queremos darles una pequeña alegría”, dijo el capitán peruano, Paolo Guerrero, que prometió salir a competir “a muerte” frente a los “socceroos”.

“Son muy peligrosos, tenemos que estar organizados”, elogió Van Marwijk a los sudamericanos. El entrenador pidió a su equipo concentración para intentar conseguir la clasificación, pese a que dependen también de que Francia le gane a Dinamarca.

“Para mí ganar mañana y poder pasar a la siguiente fase significaría muchísimo”, dijo el holandés.

“Haremos lo que tenemos que hacer y esperamos que el resto se dé solo”, dijo por su parte el portero “aussie”, Mathew Ryan.

“Si quieren ganar el grupo tienen que salir a ganar”, comentó sobre su esperanza de que la poderosa Francia de Antoine Griezmann y Kylian Mbappé derrote con claridad a los daneses.

DPA

Deja un comentario

Cerrar menú