ATLETISMO: Marchista peruana Kimberly García se pierde por una lesión los mundiales de atletismo

La deportista peruana Kimberly García. EFE/Martin Alipaz/Archivo

Lima, 16 ago .- La marchista peruana Kimberly García, flamante medalla de plata en los 20 kilómetros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se perderá por lesión los mundiales de atletismo que se celebrarán desde el 31 de agosto en Doha.

García, que padece una fractura de tibia, reveló a medios locales que está lesionada desde antes de los Juegos Panamericanos pero que aguantó el dolor para competir en la capital peruana y conseguir una medalla panamericana, que era su principal objetivo de la temporada.

“Cuando faltaba la mitad sentí un poco de dolor en mi rodilla, pero era tolerable. A la altura del kilómetro 15, el dolor se intensificó. Lo único que quería era que termine todo, pero solo faltaban 5 kilómetros. No iba a retirarme”, relató al diario peruano Depor sobre la carrera en los Juegos Panamericanos.

La marchista originaria de la ciudad andina de Huancayo padeció además un edema por el esfuerzo realizado en la prueba, lo que le obligará a pasar por quirófano, a ser posible en este mismo mes para volver a la pista cuanto antes.

Una vez recuperada comenzará su preparación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, cuya clasificación ya tiene en el bolsillo gracias a que batió la marca mínima de esta disciplina antes de los Juegos Panamericanos.

En los últimos mundiales de atletismo celebrados en Londres en 2017, García acabó en la séptima posición de los 20 kilómetros de marcha, una posición que quería mejorar si hubiese estado en condiciones de competir en Doha.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú