Atlético Nacional y Santa Fe golean en arranque de los cuartos de final

El Atlético Nacional llegó a este encuentro repleto de ánimo tras vencer el miércoles por 1-0 en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al actual campeón, Atlético Mineiro. (EFE)
El Atlético Nacional llegó a este encuentro repleto de ánimo tras vencer el miércoles por 1-0 en partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores al actual campeón, Atlético Mineiro. (EFE)

Bogotá, 26 abr (EFE).- Atlético Nacional e Independiente Santa Fe golearon por idéntico marcador, 4-1, y como visitantes a Envigado y Once Caldas en la primera jornada de los cuartos de final de la liga colombiana de fútbol y aseguraron en un alto porcentaje su paso a la siguiente fase.

Y es que pese a que tanto a Envigado como al Once Caldas aún les queda la esperanza de lo que puedan hacer en el partido de vuelta, la ventaja que les han tomado sus rivales por el número de goles luce casi que imposible de superar.

Con sus triunfos, los dos visitantes asumen las cabezas de sus respectivos grupos con tres puntos cada uno.

En el partido entre Envigado y Atlético Nacional, el marcador refleja la contundencia del actual campeón colombiano que capitalizó cuatro de las seis oportunidades de gol que fabricó a lo largo de los 90 minutos del partido.

Elkin Calle, que salió lesionado, abrió el camino de la victoria, senda que siguieron el veterano Juan Pablo Ángel, Luis Páez y Edwin Cardona.

A propósito de Cardona marcó un exquisito gol de tiro libre que cerró la buena presentación de los “verdes”.

La única vez que Envigado estuvo cerca del Atlético Nacional fue cuando Néider Morantes acortó el marcador a 2-1, tras ejecutar un penalti en favor de su equipo.

Nacional había llegado repleto de ánimo después de vencer esta semana por 1-0 en la Copa Libertadores al actual campeón, Atlético Mineiro, en partido de ida de los octavos de final de esta competición.

En el lance entre Once Caldas y Santa Fe, el partido comenzó favorable a los locales pero a partir del primer cuarto de hora, la situación cambió y terminó el desastre para los locales.

El argentino Ómar Pérez, de tiro penalti, abrió el marcador, aumentó la cuenta Jéfferson Cuero y cerró la cuenta un doblete de Wílder Medina.

Once Caldas alcanzó a recortar, 1-2, con un tanto de Carlos Robles, ilusión que duró poco porque luego su equipo perdería por expulsión al arquero José Cuadrado.

El resultado, además de abultado, confirmó la paternidad de Santa Fe sobre Once Caldas, que hace ya varios años que no le puede ganar de local a los “cardenales.

El domingo, Itagüí recibirá al Atlético Junior mientras que Millonarios será anfitrión de Equidad, con lo que se completará la primera jornada del torneo “cafetero”.

Deja un comentario

Cerrar menú