Atlético Nacional venció en penales a Sao Paulo y es finalista de la Sudamericana

 Atlético Nacional festeja al clasificar a la final de la Copa Suramericana. El equipo verde eliminó a Sao Paulo en Brasil. (Foto: Reuters)
Atlético Nacional festeja al clasificar a la final de la Copa Suramericana. El equipo verde eliminó a Sao Paulo en Brasil. (Foto: Reuters)

Sao Paulo, nov. 26. Atlético Nacional de Medellín clasificó esta noche a la final de la Copa Sudamericana 2014, tras vencer por 4-1 en tanda de penales al Sao Paulo, que logró anotar un gol en el tiempo reglamentario y empatar en el acumulado.

Así, en un Morumbí anegado por la lluvia, los de Muricy Ramalho lograban empatar la eliminatoria tras el 1-0 que encajaron el pasado miércoles en Medellín.

Los brasileños lograron forzar los penales gracias a un espectacular tanto de Paulo Henrique Ganso en el minuto 53. El habilidoso centrocampista brasileño sacó una potente falta cruzada desde la derecha que sobrevoló toda el área hasta acabar en las redes de Franco Armani.

Sin embargo, un resbalón de Alan Kardec en el primer penal de la tanda de los locales abrió una desastrosa serie en la que sólo logró marcar el mítico arquero Rogerio Ceni, el más goleador de la historia.

Los colombianos, por su parte, no perdonaron ninguno de sus lanzamientos y anotaron Bocanegra, Valencia, Cardona y Ruiz.

Finalista en 2002, el Atlético Nacional se verá ahora las caras en la final de la Copa Sudamericana-2014 contra el vencedor de la vuelta del ‘superclásico’ argentino que disputan este jueves en el Monumental de Buenos Aires River Plate y Boca Juniors, tras el empate sin goles del primer encuentro.

La ida de la final se disputará el próximo 3 de diciembre en Colombia mientras que el campeón será coronado el día 12 en Argentina.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú