Atlético Nacional vence al Junior y se acerca a los cuartos de final

En la imagen, los jugadores de Atlético Nacional. EFE/Archivo

Bogotá, 21 oct .- El Atlético Nacional se impuso hoy por 1-0 al Junior de Barranquilla y se acercó a los cuartos de final de la liga colombiana tras aprovechar un traspié del Deportivo Cali, que cayó por 2-0 con el Alianza Petrolera en la decimosexta jornada del Torneo Clausura.

Con un tanto del lateral derecho Helibelton Palacios, el equipo de Medellín llegó a 29 puntos, se ubica en el séptimo lugar y le sacó cuatro unidades al Cali, que es el décimo, a falta de tres fechas para el cierre de la fase regular.

Los verdolagas rompieron una racha de cinco partidos sin perder de sus rivales con una notable actuación del mediocentro Jorman Campuzano, quien fue clave para que los barranquilleros no lucieran cómodos en el estadio Atanasio Girardot.

En el cierre del partido el lateral Gabriel Fuentes fue expulsado por doble amonestación y el Junior completó 13 años sin vencer a Atlético Nacional en Medellín.

Por otra parte, el América de Cali mantuvo vivas sus esperanzas de clasificarse al vencer por 2-1 al Rionegro Águilas con una sobresaliente presentación del venezolano Fernando Aristeguieta, que anotó el gol con el que su equipo ganó en el minuto 89.

Los visitantes se habían ido adelante en el marcador con un tanto tempranero del goleador Humberto Osorio Botello, que mandó el balón al fondo de la red con un cabezazo tras un centro del centrocampista Estéfano Arango.

El volante juvenil Jhon Quiñones igualó de cabeza el partido al 82 y Aristeguieta, en un tiro de esquina a minuto y medio del cierre, mandó un testazo que venció la resistencia del uruguayo Lucero Álvarez y le dio un triunfo a su equipo luego de cinco jornadas sin ganar.

Con ese resultado, los caleños, que ocupan el duodécimo lugar, tendrán que ganar los tres partidos que les quedan de liga y esperar resultados de otros equipos para soñar con la clasificación.

El Deportivo Cali, que dirige el uruguayo Gerardo Pelusso, cayó por 2-0 en su visita al Alianza Petrolera en un duelo en el que tuvo una nómina mixta porque el martes visitará al Independiente Santa Fe en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Los tantos del equipo aurinegro los anotaron Roger Torres y Carlos Pérez, mientras que el delantero visitante Miguel Murillo fue expulsado por una agresión contra un rival al minuto 62.

Millonarios, entre tanto, consiguió tres puntos valiosos en su visita al Envigado al imponerse 1-2 con goles de Ayron del Valle, que anotó en un tiro libre que dejó sin reacción al portero Santiago Londoño, y del central Andrés Cadavid, con un fortísimo remate en un penalti.

El descuento lo consiguió Duván Vergara en un partido en el que su rival dominó la etapa complementaria y consiguió su tercer triunfo al hilo, que le permitió subir al noveno lugar, con 24 unidades, y seguir metido en la lucha por uno de los ocho cupos a la siguiente fase del torneo.

Por otra parte, el Deportes Tolima, el Atlético Bucaramanga y La Equidad se clasificaron anticipadamente a los cuartos de final del Torneo Clausura tras ganar sus respectivos partidos de la jornada.

El campeón colombiano se impuso por 3-2 al Leones, que dirige Amaranto Perea, en un partido en el que la gran figura fue el goleador Marco Pérez, que anotó dos tantos y suma 14 dianas en el torneo en igual cantidad de juegos disputados.

La otra anotación del Tolima en el juego la marcó en la etapa inicial el extremo Daniel Cataño, mientras que los goles del Leones fueron obras del delantero Yessy Mena y del lateral Diego Sánchez.

El club de Ibagué suma 32 unidades, las mismas del Bucaramanga, que goleó el sábado 3-0 al Boyacá Chicó, y de La Equidad, que se impuso 0-1 al Independiente Santa Fe.

Otro de los beneficiados de la jornada fue el Independiente Medellín que consiguió su quinto triunfo consecutivo en el torneo ante el Jaguares, al que venció 2-0 con un doblete del argentino Germán Cano, máximo artillero de la liga con 15 anotaciones.

El Once Caldas cayó 1-0 en su visita al Patriotas, partido en el que el club de Manizales que jugó con una nómina mixta porque el miércoles jugará con el Atlético Nacional la final de ida de la Copa Colombia.

La jornada se completará más tarde con el partido Envigado-Millonarios y terminará este lunes con el duelo Deportivo Pasto-Atlético Huila.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú