Atlético Nacional, eliminado de la liga colombiana en el debut de Autuori

Paulo Autouri, director técnico de Atlético Nacional. EFE/Archivo

Bogotá, 11 nov .- Atlético Nacional quedó eliminado de la liguilla por el título del torneo clausura de Colombia este domingo en el debut de su nuevo entrenador, el brasileño Paulo Autuori, tras empatar a dos goles frente al descendido Leones en la decimonovena y última jornada de la fase regular.

El Leones, que dirige el ex internacional Luis Amaranto Perea, abrió el marcador a través de Daniel Mantilla a los 16 minutos mediante un remate con la derecha que entró cerca al palo izquierdo.

El 2-0 fue autoría de Yessy Mena en el cobro de un penalti.

Nacional descontó a los 69 minutos por cuenta de Aldo Leão Ramírez, que recibió un balón de cabeza por parte de Jeison Lucumí y convirtió desde el centro del área.

Lucumí consiguió el empate al cobrar una pena máxima y selló el empate, inútil para las ambiciones de Nacional, que no quedaba eliminado por la disputa del título en la liga colombiana desde hacía seis años, en el apertura de 2012

En el clásico bogotano en el estadio El Campín, el Santa Fe del uruguayo Guillermo Sanguinetti se clasificó al golear por 3-0 a Millonarios, que ya estaba eliminado, pero que jugó un partido horrible en la despedida del argentino Miguel Ángel Russo como técnico del equipo.

Los tres goles del Santa Fe fueron de Wilson Morelo, uno de los mayores artilleros de la Copa Libertadores de este año.

De otra parte, en el partido que Rionegro Águilas enfrentó con el Atlético Bucaramanga, Camilo Ayala fue el responsable del 1-0 con el que se selló la cita.

En otro duelo de la jornada, el Deportivo Cali venció por 1-0 en el encuentro que disputó con el Deportivo Pasto, pero quedó eliminado, lo que podría costarle el puesto al entrenador uruguayo Gerardo Pelusso.

La decimonovena jornada terminó con el encuentro entre el ya clasificado Junior de Barranquilla y el eliminado Jaguares de Córdoba.

El partido quedó 1-2 a favor de los “felinos” con tantos de Mauricio Cortés y Rafhael Lucas, y uno de Iván Rivas para los “tiburones”.

Con los resultados de este domingo los ocho clasificados son Deportes Tolima, Once Caldas, La Equidad, Atlético Bucaramanga, Independiente Medellín, Junior, Rionegro y Santa Fe.

Tras el partido Junior-Jaguares se llevará a cabo el sorteo para definir los emparejamientos de cuartos de final del torneo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú