Atlas y Atlante protagonizan primera batalla por la permanencia

El portero de Atlante Jorge Villalpando celebra un gol en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico). (EFE/ Archivo)
El portero de Atlante Jorge Villalpando celebra un gol en el estadio Omnilife de Guadalajara (Mexico). (EFE/ Archivo)

México, 17 ene (EFE).- El Atlas y el Atlante protagonizarán mañana, en la tercera jornada del Clausura del fútbol mexicano, su única duelo directo por no descender y continuar en la primera división local.

El Atlas y el Atlante se ubican penúltimo y último en la tabla de porcentajes, que determina el descenso en el fútbol mexicano. Los primeros tiene 89 puntos en 87 partidos mientras que en el mismo el Atlante suma 81 unidades en igual número de encuentros.

La diferencia, de ocho puntos, por ahora funciona como ventaja para el Atlas, pero para el Atlante es una cantidad que genera presión aunque al mismo tiempo la buscan remontar.

Con 15 jornadas por disputar, el partido de mañana en el estadio Jalisco, casa del Atlas, no definirá al equipo que desciende pero un triunfo del Atlante encenderá el pulso, mientras que una derrota se convertirá en una losa muy pesada ya será 11 puntos de diferencia.

Tras dos jornadas, ambos equipos registran un punto en la clasificación del Clausura, producto de un empate, y por diferencia de goles se ubican en la decimoséptima posición (Atlas) y en la decimotercera (Atlante).

En la ofensiva del equipo de Atlas destacan el chileno Rodrigo Millar, el brasileño Maikon Leite y el argentino, naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, mientras que el Atlante responderá con los ecuatorianos Narciso Mina y Michael Arroyo.

El partido servirá como marco para la presentación en el banquillo del Atlante del argentino Pablo Marini, quien reemplaza en el cargo al uruguayo Rubén Israel, cesado en la segunda jornada.

En el pasado Apertura, también en la tercera jornada, los equipos firmaron un empate a un gol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba