Asunción desplaza a Lima para la final de la Copa Sudamericana 2019

Vista del estadio Defensores del Chaco en Asunción. EFE/Archivo

Asunción, 9 may .- Asunción será el escenario de la final única de la actual edición de la Copa Sudamericana, el 9 de noviembre, después de que la Conmebol anunciara hoy el cambio de sede, que en un principio era Lima (Perú) y finalmente se jugará en el estadio Defensores del Chaco de la capital paraguaya.

La máxima autoridad del fútbol sudamericano indicó en un comunicado que la decisión fue tomada debido a “cuestiones organizativas”, las cuales “facilitarán el éxito de la final única de este torneo de clubes sudamericano”.

“Cambio de sede! La Final Única de la #CONMEBOLSudamericana se disputará en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, el 9 de noviembre. Inicialmente, se iba a jugar en Lima”, señaló además en su cuenta de Twitter la Conmebol, con sede en el Gran Asunción.

Por su parte, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) manifestó sentirse orgullosa por ese cambio de sede.
“Estamos ansiosos por ser testigos de la final de esta competencia continental que se disputará en el mes de noviembre en el Defensores del Chaco”, dice el Twitter de la APF.

La Copa Sudamericana culmina hoy la primera fase del torneo, en eliminatorias directas a ida y vuelta, y con 32 equipos en liza.

El próximo lunes se realizará en la sede de la Conmebol el sorteo de emparejamientos para la segunda fase del torneo.
Es la primera vez que la Copa Sudamericana, así como la Copa Libertadores, celebran sus finales a partido único y en una sede establecida.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú