Arthur acude a la Ciudad Deportiva y se pone a disposición del club

Esta tarde llegó a la ciudad deportiva Joan Gamper del FC Barcelona el centrocampista brasileño Arthur Melo (d), para ponerse a disposición del club azulgrana tras regresar ayer del Brasil. EFE/Alejandro Garcia

Barcelona, 7 ago .- El centrocampista brasileño Arthur Melo, que llegó esta pasada madrugada a Barcelona, acudió a media tarde de este viernes a la Ciudad Deportiva Joan Gamper y, tras someterse a un test de coronavirus, se puso a disposición de la entidad azulgrana.

El brasileño regresó a Barcelona, después de negarse a reintegrarse a la disciplina del club azulgrana el pasado 27 de julio, como gesto de buena voluntad en búsqueda de una solución sobre su relación actual con el club.

A su llegada a Barcelona, Arthur se sometió a las pertinentes pruebas por el coronavirus, paso previo necesario para hacer efectiva su reincorporación a la disciplina del club este viernes.

La relación entre Arthur y el club azulgrana se enturbió después de su traspaso al Juventus de Turín. No quiso regresar de las vacaciones desde Brasil y por ello el club azulgrana anunció que tenía previsto abrirle un expediente disciplinario y ninguna intención de rescindir anticipadamente un contrato que vence al término de la Champions.

Arthur estaba citado el lunes 27 de julio para someterse a unas pruebas de la COVID-19 antes del regreso a los entrenamientos previsto para el día siguiente, pero tampoco se ha presentado.

El jugador adujo que el entrenador del Barcelona, Quique Setién, le habría comunicado que no iba a jugar más con el Barça y al brasileño tampoco le ha gustado como el club ha manejado su pase al Juventus, viajando el día después del partido en Vigo y sometiéndose en Turín a un reconocimiento médico. Después firmó con los piamonteses hasta junio de 2025 por 72 millones de euros más diez en variables.

Arthur regresó a la dinámica del equipo, mientras Quique Setién daba la lista de convocados para el partido que mañana medirá al FC Barcelona frente al Nápoles en la Liga de Campeones. La convocatoria es la siguiente: Ter Stegen, N. Semedo, Piqué, I. Rakitic, Suárez, Messi, Neto, Lenglet, Griezmann, Jordi Alba, S. Roberto, F. De Jong, Junior, Iñaki Peña, Riqui Puig, Ansu Fati, R. Araujo, Monchu, Mingueza, Konrad, Reis y Jandro. Quedan fuera de la convocatoria por sanción Sergio y Vidal, mientras que Umtiti y Dembélé son baja por lesión. El danés Martin Braithwaite no está inscrito. Lenglet, Griezmann y Araujo recibieron el alta médica.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú