Arteta le gana la partida a Ancelotti

El jugador del Arsenal Pierre-Emerick Aubameyang festeja su gol. EFE/EPA/NEIL HALL

Londres, 23 feb. .- El Arsenal de Mikel Arteta le ganó la partida al Everton de Carlo Ancelotti y los ‘Gunners’ dejaron los tres puntos en casa en un trepidante encuentro (3-2).

Dos tantos de Pierre-Emerick Aubameyang y uno del joven Eddie Nketiah dieron la vuelta a la diana nada más comenzar el encuentro de Dominic Calvert-Lewin.

Apenas se sacó de centro, David Luiz fue incapaz de despejar una falta lateral y dejó el balón muerto en el área pequeña para que Calvert-Lewin hiciese el primero en una posición acrobática.

Las cosas empezaron mal para los de Arteta, a los que además se les lesionó Sead Kolasinac por un golpe en el hombro.

El tecnico de Everton Carlo Ancelotti. EFE/EPA/NEIL HALL

Sin embargo, supieron reaccionar y darle la vuelta al marcador. Nketiah aprovechó un envío de Bukayo Saka y la pasividad del colombiano Yerry Mina para empatar y Aubameyang hizo el 2-1 tras un gran pase en profundidad de David Luiz.

Parecía que el Arsenal lo tenía controlado, pero el Everton, en el descuento consiguió el empate por medio de Richarlison. En una jugada con varios rebotes, Mina peinó una pelota para que el brasileño, casi en la línea de gol, la empujase.

El gol psicológico no hizo mella en el Arsenal y al reanudarse el partido tras el descanso, Pepé centró y Aubameyang, con un cabezazo picado, puso el 3-2, el que supone su gol número 17 en la Premier League. El gabonés está igualado con Jamie Vardy como máximo artillero de la competición.

Con el triunfo, el Arsenal sube hasta el noveno puesto, con 37 puntos, a cuatro de la Liga Europa y a siete de la Liga de Campeones. El Everton, por su parte, pierde por primera vez en los últimos seis partidos y se queda undécimo.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú