Arquero peruano: “Amistoso ante Suecia será el más exigente”

Pedro Gallese. (Foto: ANDINA /Carlos Lezama)

Schruns (Austria), 6 jun – El arquero titular de la selección peruana de fútbol, Pedro Gallese, dijo hoy que el partido que jugará su equipo el sábado ante Suecia será “el más exigente” de los tres amistosos programados previos al Mundial de Rusia.

“Será la despedida (de Suecia) en su país (antes del Mundial), así que será un duelo difícil, el amistoso más exigente de los que hemos tenido, pero estamos muy concentrados”, comentó Gallese a la prensa peruana tras la práctica en la ciudad austriaca de Schruns, donde el equipo se concentra.

Después de ganar a Escocia en Perú y a Arabia Saudí en Suiza, el cuadro inca, dirigido por el argentino Ricardo Gareca, disputará dentro de tres días un último amistoso con Suecia en el estadio de Ullevi en Gotemburgo.

El volante Yoshimar Yotún, ex jugador del Malmo, afirmó que Suecia “es el rival que más se asemeja a Dinarmaca”, con quien Perú debutará el 16 de junio en el Mundial, por lo que el amistoso serán aún más importante.

“En Suecia hay muchos peruanos, podemos ser locales. Recuerdo que, cuando jugaba ahí, el estadio estaba lleno de peruanos”, agregó Yotún cuando le consultaron sobre el riesgo que representa jugar de visita.

El Perú suma hasta ahora 14 partidos sin perder bajo la dirección de Gareca, un récord histórico para un equipo que regresa al torneo mundial después de 36 años. La última derrota fue en marzo del año pasado.

El cuadro inca conforma el Grupo C junto a Dinamarca, Australia y Francia.

DPA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba