Argentina y Perú chocan en un duelo decisivo por un cupo a la fase final

Los jugadores de argentina se lamentan el pasado domingo durante un partido del grupo B entre Argentina y Paraguay en el Campeonato Sudamericano Sub-20 disputado en el estadio La Granja en Curico (Chile). EFE

Santiago de Chile, 25 ene .- Las selecciones de Argentina y Perú se enfrentarán este sábado en un duelo decisivo para el desenlace del grupo B del Sudamericano sub’20 que se disputa en Chile, en el que solo uno de los dos obtendrá la clasificación para la fase final del torneo.

Con Ecuador ya clasificado, Argentina, Perú, Uruguay y Paraguay lucharán en la última jornada de la fase de grupos por los dos cupos restantes en el hexagonal final.

Argentina y Paraguay tienen cuatro puntos y Uruguay y Perú tres, por lo que todas las posibilidades están abiertas en los partidos que se jugarán en la ciudad de Talca.

La Albiceleste parte con una ligera ventaja porque el empate le sirve para avanzar, mientras que los peruanos necesitan obtener los tres puntos para seguir con vida.

Los estados de ánimo también difieren en los dos contrincantes. Argentina llega con la moral alta después del triunfo revitalizante del jueves frente a Uruguay (0-1).

La primera victoria en el campeonato se hizo esperar pero llegó a tiempo y frente a un rival de peso como Uruguay, actual campeón sudamericano, que deberá sufrir hasta el final para pasar de fase.

El golazo de Gonzalo Maroni le dio un balón de oxígeno a Argentina, que ahora espera dar el golpe final ante un rival que ha ido de más a menos.

Perú comenzó el torneo con un sorprendente triunfo ante Uruguay (0-1) pero después se desinfló con dos derrotas consecutivas, la última este jueves frente a Ecuador (1-3).

La Blanquirroja ha puesto de manifiesto una cierta fragilidad defensiva -ha encajado cuatro goles- y ha tenido dificultades en ataque, por lo que el acierto de los arietes Marcos López y Oslimg Mora será crucial para las posibilidades de éxito de Perú.

– Alineaciones probables:

Argentina: Manuel Roffo; Aaron Barquett, Nehuén Pérez, Leonardo Balerdi, Francisco Ortega; Fausto Vera, Santiago Sosa, Aníbal Moreno, Gonzalo Maroni; Julián Álvarez y Adolfo Gaich.

Entrenador: Fernando Batista.

Perú: Emile Franco; Fabio Rojas, Brayan Velarde, Carlos Huerto, Dylan Caro; Jesús Petrell, Walter Tandazo, Jairo Concha, Sebastián Gonzales; Marcos López y Oslimg Mora.

Entrenador: Jorge Célico.

Estadio: Fiscal, de Talca.

Hora: 17.10 local (20.10 GMT).

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú