Argentina y Colombia jugarán la final de fútbol femenino de los Panamericanos

Fotografía de archivo de las jugadoras de la selección de Argentina. EFE/Juan Ignacio Roncoroni/Archivo

Lima, 6 ago .- Las selecciones femeninas de fútbol de Argentina y Colombia disputarán este viernes la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 tras haber superado este martes en las semifinales a sus pares de Paraguay (0-3) y Costa Rica (3-4), respectivamente, que se medirán por el bronce.

Las argentinas golearon a las paraguayas en un partido muy disputado a pesar de la gran diferencia que al final registró el marcador, mientras que las colombianas tuvieron que confirmar su pase en la prórroga.

El equipo guaraní tomó la iniciativa pero Argentina se encontró en el minuto 12 con un penalti que Mariana Larroquette convirtió en gol para comenzar a cocinar el pase a la final. Luego un tremendo error de la arquera paraguaya Cristina Recalde en un balón aumentó la ventaja a favor de las argentinas.

La goleada se consumó a falta de diez minutos para el final de la primera parte con un tanto de Yael Oviedo, que aprovechó un rebote en el área y definió fuerte al primer palo.

En el segundo tiempo, Paraguay dominó el juego pero sus jugadoras acabaron abrumadas por la desesperación al no lograr reducir las diferencias en el marcador.

Fruto de esa intensidad, la árbitra del encuentro acabó expulsando a la paraguaya Laurie Cristaldo por una dura falta y también mostró otras cinco tarjetas amarillas a la selección guaraní.

Por su parte, Colombia venció a Costa Rica con un gol en la prórroga de la delantera María Catalina Usme después de que desaprovechase una ventaja de dos goles.

Las colombianas se habían puesto 0-2 en el primer tiempo con los tantos de la centrocampista Leicy Santos y la defensora Natalia Gaitán.

Incluso parecían tener sentenciado su pase a la final con el 1-3 anotado por la centrocampista Diana Carolina Ospina en el segundo tiempo, después de que la defensa costarricense Carol Sánchez hubiese marcado el primero del equipo centroamericano.

Sin embargo, Costa Rica forzó la prórroga al empatar el encuentro a tres goles en los últimos tres minutos del tiempo reglamentario con los goles de la delantera María Paula Salas y otro de Carol Sánchez.

Por la mañana, el quinto puesto del torneo se lo adjudicó México al golear por 5-1 a Panamá con un doblete de la centrocampista Lizbeth Ovalle y sendos tantos de Sandra Mayor, Katty Martínez y Kimberly Rodríguez.

Las mexicanas se fueron al descanso con un ventaja de tres goles y en el segundo tiempo anotaron dos tantos más antes de que en el tiempo añadido Panamá lograse su gol del honor por medio de Paola Riley.

Asimismo, Perú cerró con un nueva derrota ante Jamaica por 1-0 su decepcionante actuación en estos Panamericanos donde se tuvo que conformar con el último puesto.

La jamaicanas anotaron el gol de la victoria en el minuto 26 por medio de Mireya Grey sin que las anfitrionas lograsen evitar el triunfo final de las caribeñas.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú