Argentina vuelve a entrenarse en medio de un silencio sepulcral

El jugador de la seleccion Argentina Ángel Di María durante la practica albiceleste. (Twitter)

Bronnitsy (Rusia), 22 jun .- En medio de un silencio sepulcral, la selección argentina volvió a entrenarse hoy en su búnker en Bronnitsy tras la dura goleada por 3-0 que sufrió el jueves a manos de Croacia y que la dejó al borde la eliminación.

Golpeados primero por el empate con la novata Islandia y luego por la derrota ante Croacia, los jugadores regresaron rápidamente en la madrugada del viernes desde Nizhni Nóvgorod al Centro de Entrenamientos en Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, y por la tarde se entrenaron con gesto adusto.

Tras una jornada en la que arreciaron versiones de todo tipo, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) desmintió a través de un comunicado que haya existido un reclamo de los jugadores para que el técnico Jorge Sampaoli dé un paso al costado antes del último choque por el Grupo D el martes ante Nigeria en San Petersburgo.

El entrenamiento fue anticipado para que jugadores y cuerpo técnico pudieran ver el partido entre Nigeria e Islandia. La práctica fue a puertas cerradas pero, según se pudo observar en las fotos que la AFA publicó en sus redes, los jugadores continuaron hoy con el mismo gesto serio y alicaído con el que dejaron el estadio de Nizhni Nóvgorod. No hubo imágenes de Lionel Messi, el capitán albiceleste que ante Croacia pareció ausente, sin poder involucrarse en el juego y muy lejos de su mejor nivel.

Los titulares realizaron trabajos regenerativos, mientras que los suplentes hicieron una práctica de fútbol bajo las órdenes del entrenador. Luego, varios siguieron el partido de Islandia y Nigeria en el cine del Centro de Entrenamientos, mientras que otros jugadores se recluyeron en sus habitaciones, indicaron fuentes cercanas a la selección.

Pese a que Nigeria le dio una buena noticia a la Argentina al derrotar hoy 2-0 a Islandia, porque abre una posibilidad a los albicelestes de conseguir el martes la clasificación por el Grupo D, en el Centro de Entrenamientos de Bronnitsy, a 60 kilómetros de Moscú, reinaba hoy clima de eliminación.

Argentina deberá vencer al equipo africano y esperar que Islandia no gane y si lo hace, entrará en cuenta la diferencia de gol. La “Albiceleste” tiene hoy -3 e Islandia, -2.

Los periodistas que seguían el partido disputado en Volgogrado en la carpa de prensa contigua al búnker argentino celebraron el doblete de Ahmed Musa, pero nada se escuchó del otro lado del muro.

El contexto quedó en una situación aún más delicada por los insultos que propinó Sampaoli a un jugador croata durante el partido, cuando demoraba una jugada. “Cagón, cagón”, le gritó el técnico albiceleste según captaron las imágenes de televisión.

DPA/Cecilia Caminos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba