Argentina se entrena sin Messi por culpa de la niebla

Los jugadores Paulo Dybala (c-i), Roberto Pereyra (c-d) y Angel Di María (d) de la selección de Argentina participan en una sesión de entrenamiento este martes, en Ezeiza, Buenos Aires (Argentina) con miras a la Copa América a disputar en el mes de junio en Brasil. EFE

Buenos Aires, 28 may .- La selección argentina de fútbol tuvo este martes su segundo entrenamiento con miras a la Copa América de Brasil con 16 futbolistas, pero sin la presencia de su capitán, Lionel Messi, porque su vuelo se retrasó por la densa niebla que envuelve Buenos Aires.

En la sesión de este martes se sumaron Germán Pezzella (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter) y Paulo Dybala (Juventus), que llegaron de Italia tras finalizar los partidos de liga con sus equipos; Ángel Di María, que este fin de semana cerró su temporada con el Paris Saint Germain francés; y el centrocampista Marcos Acuña (Sporting), recién llegado de Portugal.

Ellos se unieron a Agustín Marchesín, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra y Sergio Agüero, quienes comenzaron las prácticas el lunes.

La niebla que envuelve la ciudad de Buenos Aires impidió a Messi incorporarse a la disciplina de la selección argentina procedente de su Rosario natal, donde aterrizó a primera hora del día para dejar a su esposa Antonela Roccuzzo, y sus pequeños hijos, Thiago, Mateo y Ciro.

Además de Messi, que culminó su temporada en Barcelona con una derrota en la final de Copa del Rey ante el Valencia el pasado sábado, el combinado nacional tiene las ausencias de los jugadores de River Plate Franco Armani, Exequiel Palacio y Matías Suárez, y del portero de Boca Juniors Esteban Andrada, que permanecen con sus respectivos clubes.

El defensa Juan Foyth es el único que sigue fuera del país ya que debe disputar la final de la Liga de Campeones con su club, el Tottenham, ante al Liverpool.

Los futbolistas realizaron un entrenamiento abierto a la prensa en sus primeros compases que el que Scaloni y el director de secciones nacionales, César Luis Menotti, abrieron con una prolongada charla para luego dar paso a ejercicios de calentamiento y de posesión.

Este miércoles realizarán doble sesión de entrenamientos en los que se espera la presencia de Messi.
Argentina jugará un amistoso de despedida en su país ante Nicaragua el 7 de junio y luego partirá a Brasil para disputar la Copa América (14 de junio al 7 de julio).

Argentina integra el Grupo B junto a Colombia, Paraguay y Catar.

La Albiceleste debutará el 15 de junio ante la Tricolor, se medirá con la Albirroja el 19 de ese mismo mes y cerrará su participación en la zona de grupos ante Catar cuatro días más tarde.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú