Argentina comienza mandando en fase final del Sudamericano Sub-20

El delantero Angel Correa, de Argentina, celebra el segundo gol ante Perú en el Hexagonal Final del Sudamericano sub-20, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 26 de enero de 2015. (AFP)
El delantero Angel Correa, de Argentina, celebra el segundo gol ante Perú en el Hexagonal Final del Sudamericano sub-20, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, el 26 de enero de 2015. (AFP)

Montevideo (AFP) – Dueña de un ataque de ensueño, Argentina venció 2-0 el lunes a Perú y lidera en solitario la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20, en una primera jornada que tuvo los empates sin goles entre Colombia y Paraguay y Brasil con el anfitrión Uruguay.

Con una dupla de oro en ataque, formada por Ángel Correa y Giovanni Simeone, Argentina reafirmó su chapa de candidato a quedarse con el título con una clara victoria ante Perú.

Lejos de ser la topadora que demolió al mismo rival en la primera fase (6-2), la albiceleste manejó el encuentro y si bien pasó algunos sobresaltos en el complemento contó con el temple y la precisión de sus figuras para liquidar el choque.

En el primer minuto del partido, Cristian Espinoza tomó el balón y habilitó a Simeone, que sacó un potente remate que se metió en el arco defendido por Daniel Prieto.

El goleador de River Plate es el máximo artillero de la competencia con siete tantos.

En el complemento, Perú emparejó el juego y buscó el área argentina pero les faltó precisión en la última jugada.

Enfrente, los dirigidos por Humberto Grondona salieron de su área y a falta de doce minutos para el final Correa sacó de la galera un magistral disparó que se colgó del ángulo del arco defendido por Prieto para sellar el 2-0.

Correa -que volvió a las canchas luego de más de medio año fuera por una enfermedad cardíaca- con el mágico gol y con toques de distinción durante el encuentro fue el mejor del partido.

A segunda hora, Colombia y Perú firmaron un enorme 0-0. Ni la buena actuación de Jeison Lucumí en Colombia, ni el empuje por la entrada en el complemento en Paraguay de Luis Amarilla pudieron romper con el cerrojo en ambos arcos.

Dueño del mediocampo en el primer tiempo, los dirigidos por Víctor Genes controlaron a Rafael Borre y en ataque con tiros desde fuera del área acercaron algo de peligro al arco cafetero.

El final del encuentro fue complicado para Paraguay ya que quedó con un hombre menos por lesión de Juan Escobar que salió del campo cuando ya no había cambios disponibles.

Sin embargo, la falta de contundencia de Colombia y la entrega de los paraguayos hicieron que el partido terminara sin goles.

Los veinte primeros encuentros del torneo se cerraron sin empates, por lo que el 0-0 entre Colombia y Perú fue la primera igualdad del campeonato “Juventudes de América”.

El cierre de la jornada mostró un intenso duelo táctico y físico entre Brasil y Uruguay.

Con buenas actuaciones de Yuri, Thalles y destellos de Marcos Guillerme que entró en el complemento para suplantar a un apático Gabriel, que aún no mostró los dotes que lo llevaron a ser el niño mimado del Santos, Brasil llegó al arco uruguayo pero el guardameta Gastón Guruceaga fue más claro que sus oponentes y sacó el peligro de su área.

En Uruguay, el mediocampista Nahitan Nández remontó su nivel en el complemento y dinamizó a un Uruguay que sufrió la caída en el rendimiento de Mauro Arambarri, otro de las figuras claves.

Marcos, el arquero brasilero, también respondió sacando una pelota a Facundo Castro, abanderado de la celeste en los minutos finales.

Con el cero marcado a fuego, ambos equipos se conformaron con dividir honores.

La segunda jornada del hexagonal se disputará el jueves en el estadio Gran Parque Central con los duelos Paraguay-Brasil; Argentina-Colombia y Uruguay-Perú.

Posiciones de la fase final al cierre de la primera fecha:
Pts J G E P Gf GC
1. Argentina 3 1 1 0 0 2 0
2. Brasil 1 1 0 1 0 0 0
3. Colombia 1 1 0 1 0 0 0
4. Paraguay 1 1 0 1 0 0 0
5. Uruguay 1 1 0 1 0 0 0
6. Perú 0 1 0 0 1 0 2

Deja un comentario

Cerrar menú