Arena dice que Estados Unidos jugó ante México para ganar y no para no perder

Carlos Vela (c), delantero de la selección nacional del fútbol de México, fue registrado este domingo al celebrar un gol anotado a Estados Unidos, durante un partido de la sexta fecha del hexagonal final de la Concacaf clasificatorio al Mundial FIFA Rusia 2018, en el Estadio Azteca de Ciudad de México. (EFE)

México, 11 jun .- El seleccionador de Estados Unidos, Bruce Arena declaró este domingo que su equipo jugó ante la selección de México para ganar y no para no perder, lo cual se reflejó en el plan de juego que mostró en la cancha del estadio Azteca.

Estados Unidos se puso adelante en el marcador con un gol del volante Michael Bradley que sorprendió a México que empató minutos más tarde con tanto del delantero Carlos Vela para decretar la igualada a un gol.

“Jugamos el partido para ganar y no para no perder”, dijo Arena en la conferencia de prensa tras el partido.

“Concretamos un muy buen partido, ayer dije que quería un buen juego y eso logramos este día”, añadió.

“No sé si era un partido ideal para conseguir tres puntos ante México. Para nosotros fue un desafío porque no hubo mucho descanso entre los dos partidos aunque tampoco México lo tuvo”, añadió.

Arena señaló que el representativo concretó de forma excelente el plan de juego que habían preparado para jugar ante México, selección a la que calificó como un gran equipo.

“Creo que jugamos muy bien, pero México también jugó muy bien, es un buen equipo y más en casa. Estados Unidos jugó un partido excelente y definió bien su plan táctico, en resumen jugamos bien y también le damos crédito a México”, expuso.

Tras seis partidos, Estados Unidos suma ocho unidades de 18 posibles y se quedó en el tercer puesto con la misma cantidad de puntos que Costa Rica, segundo por mejor diferencia de goles.

La eliminatoria de la Concacaf entrará en una pausa y volverá a la actividad el 1 y 5 de septiembre cuando Estados Unidos reciba a Costa Rica y visite a Honduras, respectivamente.

Deja un comentario

Cerrar menú