BALONCESTO MUNDIAL 2019: Antetokounmpo se juega su futuro en el Mundial

Giannis Antetokounmpo durante el partido de este martes ante Brasil. EFE/EPA/Fazry Ismail

Redacción deportes, 4 sep .- La Grecia del jugador más valioso de la última edición de la NBA norteamericana, Giannis Antetokounmpo, se juega su futuro en el Mundial este jueves (20.00 horas locales, 12.00 GMT) contra Nueva Zelanda, partido en el que necesita ganar tras el tropiezo ante Brasil (79-78).

El combinado heleno vivió ayer un frenazo contra la selección brasileña, cuya defensa disipó la capacidad del ‘MVP’ de los Milwaukee Bucks (13 puntos y 4 rebotes) pese a los partidazos de ala-pívot Georgios Printezis (20 puntos y 4 capturas) y del base Kostas Sloukas (9 y 11 asistencias), que tuvo tres tiros libres para llevar el partido a la prórroga, pero falló el último.

Esta inesperada derrota lleva a Grecia a jugárselo todo ante Nueva Zelanda, una selección que ya puso en apuros a Brasil durante 20 minutos en la primera jornada y que derrotó a Montenegro ayer en la segunda jornada (83-93).

El conjunto oceánico tiene en el tirador Corey Webster (19 puntos ante Brasil, 25 ante Montenegro) a su mayor amenaza anotadora, que se completa con interiores como el pívot Rob Loe y el ala-pívot Isaac Fotu. No obstante, el emparejamiento con un ‘miura’ del baloncesto como Ioannis Bourousis es otro nivel para ellos.

Si quiere superar este brete, Grecia necesitará una aportación más coral de todos sus jugadores, además de una versión menos gris de Antetokounmpo, respecto al duelo contra Brasil, así como reducir las 16 pérdidas que cometieron ante el conjunto griego.

El único precedente de este duelo fue un encuentro en los cuartos de final del torneo preolímpico hacia Pekín 2008 en el que Grecia se impuso por 75-48 a Nueva Zelanda, con 14 puntos de Vassilis Spanoulis. El conjunto heleno acabaría derrotando después a Puerto Rico para hacerse con una de las tres plazas en juego.

En el otro partido del grupo, Brasil y Montenegro disputarán un duelo (16.00 horas locales, 8.00 GMT) con nada en juego a priori, pero que los brasileños quieren ganar para añadir una victoria que les pueda ayudar en la segunda fase, ya que los resultados obtenidos en la primera siguen sumando para la segunda, en la que se juntarán con Estados Unidos y el ganador del Turquía-República Checa.

“Dos puntos por la victoria ante Montenegro significan lo mismo que ante Grecia, así que tenemos que preparar el partido para llevarnos seis puntos de Nankín”, dijo el técnico del equipo brasileño, el croata Aleksandar Petrovic, en referencia a los dos puntos que otorga la FIBA por cada victoria.

Para Montenegro, el único aliciente es despedirse con al menos una victoria de una decepcionante participación en la Copa del Mundo, en la que ha sucumbido ante Grecia (85-60) y Nueva Zelanda (83-93), en un duelo sin precedentes oficiales en el baloncesto FIBA.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú