América y Monterrey chocan en un duelo de candidatos en Liga mexicana

Diego Alonso llegó a los Rayados de Monterrey con la misión de conseguir el primer campeonato de LIGA Bancomer MX. (Liga MX)

Ciudad de México, 10 ago .- El América recibirá este sábado en el Estadio Azteca a los Rayados de Monterrey en un partido por la cuarta fecha de la Liga mexicana de fútbol entre dos candidatos al título.

Los de Monterrey han iniciado con un paso perfecto el semestre. Con tres triunfos en los primeros tres partidos, el equipo dirigido por el urugayo Diego Alonso, el segundo más caro del torneo, ha mostrado por qué es uno de los favoritos a conseguir la Liga.

Sin embargo, Alonso es cauteloso. “Estoy tranquilo con lo que ha hecho el equipo hasta ahora, pero quiero más, intentamos ir por más, aunque ganar siempre es importante”, aseguró.

El entrenador uruguayo además destacó la variedad de jugadores que dirige. “Tenemos un buen plantel, muy parejo, con muchos jugadores que pueden ser titulares, todos pueden participar. Todos tendrán su momento, vamos a necesitar a todos”, manifestó.

Además de la base con la que Rayados jugó dos finales de Liga y una final de Copa MX, para este torneo llegaron el mediocampista Rodolfo Pizarro, uno de los mejores de la temporada pasada, así como el guardameta argentino Marcelo Barovero y el seleccionado mexicano Jesús Gallardo.

El conjunto americanista, en cambio, ha sido más irregular, pero después de un debut en Liga con derrota ante Necaxa, el equipo dirigido por Miguel “Piojo” Herrera respondió con dos victorias, primero ante Atlas y luego ante Pachuca.

El técnico de las “águilas” enfrentará además a un rival que conoce a la perfección, ya que dirigió a los Rayados entre 2004 y 2007, alcanzando dos subcampeonatos en 2004 y 2005.

Herrera, que había advertido que habría “un jalón de orejas” (regaño) a sus jugadores por su desempeño, los defendió tras recuperar el paso. “La plantilla que tenemos es competitiva”, dijo.

Ante Pachuca, en la fecha pasada, Oribe Peralta anotó por primera vez en cinco meses. Herrera ya le había mostrado su apoyo en los últimos partidos, dándole siempre la titularidad incluso por encima de Roger Martínez y de Cristian Insaurralde, que llegaron para esta temporada.

“Yo las jerarquías creo que se tienen que respetar, pero pongo a los que creo que deben iniciar, no es por eso (la titularidad de Peralta), es una disputa deportiva muy buena y quien juegue bien va a seguir (de titular)”, expresó.

Herrera también dio descanso este martes en el duelo por la Copa MX ante Dorados –empate a cero– a Diego Láinez, el juvenil de 18 años que fue figura ante los “Tuzos” el sábado anterior y que será titular ante Monterrey.

“En cuatro años yo quiero ver a Diego como el caso de ‘Chucky’ (Lozano): con la selección mayor, en un Mundial, jugando en un equipo extranjero. Ya está listo para ser un jugador de primera división y pelear un lugar, se ve maduro, se lo ha ganado”, lo elogió Herrera.

Este viernes, Puebla inaugurará la fecha cuando reciba a Veracruz en un duelo entre equipos que en los últimos años han peleado por no descender. Además, Monarcas Morelia recibirá a Necaxa.

En la jornada sabatina, Lobos de Puebla recibirá a un urgido Atlas, que es penúltimo de la clasificación y que en la semana nombró a Rafael Márquez como presidente deportivo para corregir el rumbo del equipo.

León recibirá a Querétaro y Tigres hará lo propio ante Toluca, actual subcampeón, que perdió a la figura del Clausura 2018, el argentino Rubens Sambueza, por un desgarro que lo mantendrá fuera de las canchas al menos un mes.

El domingo, Pumas, líder general, recibirá al colero Pachuca en lo que se espera sea el debut de su nuevo refuerzo, el argentino Leonardo Ulloa, y Cruz Azul visitará a los Xolos de Tijuana.

Chivas, por su parte, recibirá al campeón Santos Laguna, donde se estrenará el técnico Salvador Reyes Jr., ya que el uruguayo Robert Dante Siboldi renunció por un conflicto con un jugador a pesar de haber sido campeón hace apenas dos meses y medio.

DPA/Manuel González Vargas

Deja un comentario

Cerrar menú