Alves, el inusual ’10’ que será el mejor pagado en la liga y sueña con Catar

El futbolista, a pesar de varias ofertas de clubes de Asia y Europa, fue seducido por el “proyecto” del Sao Paulo y optó por retornar a su país después de 17 años, cuando dejó en 2002 al Bahía de Salvador, en su estado natal, para fichar por el Sevilla español. EFE/Fernando Bizerra/Archivo

Sao Paulo, 2 ago .- Lo que parecía un sueño difícil de alcanzar para el Sao Paulo se convirtió el jueves en una realidad con el anuncio como único refuerzo para lo que resta de la temporada del experimentado lateral Dani Alves, un inusual ’10’ que será el mejor pagado en la liga.

El futbolista, a pesar de varias ofertas de clubes de Asia y Europa, fue seducido por el “proyecto” del Sao Paulo y optó por retornar a su país después de 17 años, cuando dejó en 2002 al Bahía de Salvador, en su estado natal, para fichar por el Sevilla español.

Actual capitán de la selección brasileña y mundialista en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, Alves firmó un contrato con el Sao Paulo hasta 2022, justo el año en que se disputará la próxima Copa del Mundo en Catar, a la que espera llegar “en plena actividad” con 39 años encima.

El ‘Tricolor Paulista’ anunció el jueves la contratación del veterano lateral derecho, el futbolista con mayor número de títulos de la historia y que ha pasado por clubes de la talla del Barcelona, el italiano Juventus y del París Saint Germain, del que quedó libre en junio.

La repatriación, anunciada en el último día de la ventana de contrataciones del fútbol brasileño, fue anunciada en un video que el club tricolor de la mayor ciudad de Brasil publicó en sus redes sociales y en el que Alves recuerda al Sao Paulo como el club de su corazón desde niño.

De acuerdo con el portal UOL Esporte y sin el club o el jugador oficializar las cifras, el nacido el 13 de mayo de 1983 en Juazeiro, en el nororiental estado de Bahía, se convertirá en el jugador mejor pagado de la liga brasileña con ingresos por salario y bonos que pueden llegar a los 1,5 millones de reales (unos 395.000 dólares).

La cifra supera lo que ganan figuras como Gabriel (Flamengo), Dudú (Palmeiras), Diego Tardelli (Gremio), Fred (Cruzeiro) y el recién fichado Filipe Luis (Flamengo), que por concepto de salario y bonos llegan a recibir por mes entre un millón y 1,2 millones de reales (entre unos 263.000 y 315.000 dólares).

El lateral, además, recibirá un millón de euros (unos 1,1 millones de dólares) por comisión de la transferencia, debido a que era un jugador libre tras su salida del París Saint Germain.

En el Sao Paulo, Alves lucirá la camiseta número ’10’, algo poco usual para un defensa y que hereda de Nené, recientemente transferido al Fluminense.

No obstante, ese número identifica la mayoría de las veces a los jugadores más talentosos de un equipo y las condiciones del lateral, tanto futbolística como de liderazgo, apalancan esa determinación del club para vestir el emblemático número ’10’ en su espalda.

“Podía haber escogido cualquier lugar para jugar, pero opté por regresar a Brasil por mi país, por mi pueblo y por mi club de corazón. Es irreal pero estoy aquí”, afirmó en video el titular habitual de la Canarinha desde 2006 y que cuenta con cuatro títulos con la selección.

El considerado mejor jugador en la pasada Copa América conquistada por Brasil está de vacaciones en la ciudad de Fortaleza, es esperado en los próximos días en Sao Paulo para ser presentado a los hinchas y será inscrito inmediatamente en el campeonato local.

La conquista de la Copa América el 7 de julio pasado en Río de Janeiro le permitió a Alves sumar cuarenta títulos en sus 19 años de carrera profesional, lo que lo convierte en el futbolista más laureado del mundo.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú