Álvaro Recoba deja de ser el técnico del Nacional uruguayo

Fotografía de archivo del exfutbolista uruguayo y exentrenador del Nacional de Montevideo Álvaro Recoba. EFE/ Gastón Britos

Montevideo, 10 jun .- Álvaro ‘chino’ Recoba dejó de ser el técnico del Nacional de Uruguay tras la derrota de su equipo este domingo por 3-0 ante el Cerro en la primera fecha del Torneo Intermedio.

“El Club Nacional de Football informa que de común acuerdo con el Sr. Álvaro Recoba en reunión mantenida en el día de la fecha, se decidió da por finalizada su gestión como entrenador de la Primera División”, destaca un comunicado del equipo tricolor en la red social X de este lunes.

El documento añade que la institución “valora y agradece la adhesión, el compromiso y la labor” de Recoba y todo su cuerpo técnico.

“Nacional siempre será su casa, deseándole éxito en su futuro desafío deportivo”, finaliza el comunicado.

Álvaro ‘Chino’ Recoba se convirtió en octubre del 2023 en entrenador del primer equipo del Nacional, luego de estar casi dos años dirigiendo a la plantilla de Tercera División.

Durante su paso por el primer equipo dirigió 37 partidos con registro de 21 victorias, ocho empates y ocho reveses.

Además, logró avanzar en dos fases previas de la Copa Libertadores y accedió a la fase de grupos en el que logró el pase a octavos de final del torneo continental detrás del River Plate argentino.

EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio