Alirón azulgrana, decepción parisina, ‘toma y daca’ en la Premier

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, celebra con su hijo la consecución del título de Liga tras derrotar al Levante en el encuentro correspondiente a la jornada 35 de primera división disputado en el estadio del Camp Nou, en Barcelona. EFE

Madrid, 28 abr .- La felicidad del Barcelona, que cantó su vigésima sexta liga, la decepción de un PSG que cayó en la final de la Copa de Francia ante el Rennes, o el ‘toma y daca’ entre el Manchester City y el Liverpool por hacerse con la Premier, destacan en el fin de semana futbolístico en Europa.

– AGÜERO DEVUELVE AL CITY EL LIDERATO, EL ‘FAIR PLAY’ DE BIELSA

Un gol del argentino Sergio Kun Agüero (m.63) le bastó al Manchester City para ganar en terreno del modesto Burnley (0-1), y recuperar un liderato que horas antes le había arrebatado el Liverpool con su ‘manita’ al Huddersfield (5-0, dobletes de Mané y Salah). Ambos llevan un emocionante ‘toma y daca’ en busca del título, que de momento ve a los ‘Cityzens’ con una ventaja de un punto.

‘Pinchazo’ de los cuatro equipos que buscan entrar en zona ‘Champions’: cayeron el Tottenham en casa ante el West Ham (0-1), y el Arsenal en su visita al Leicester (3-0); empataron entre sí Manchester United y Chelsea (1-1).

Inglaterra, en su segunda categoría (Championship), contó con una acción que dignifica el fútbol como deporte. Aconteció este domingo, a una jornada del final, en el Leeds-Aston Villa (1-1) y su gran protagonista fue el técnico argentino Marcelo Bielsa, entrenador local.

El Leeds está en liza por el ascenso, y Bielsa mandó a su equipo dejarse empatar después de que Mateusz Klich marcara un gol que les ponía por delante, tras las protestas de unos rivales que bajaron los brazos al ver tendido sobre el terreno al local Janathan Kodjia, pidiendo enviar el balón fuera.

“No se lo regalamos, se lo devolvimos”, fue la respuesta de Bielsa al final del partido, con su equipo quedándose a cinco puntos del equipo que marca el segundo puesto de acceso directo a la Premier. El fútbol, el deporte, agradece el gesto al ‘Loco? Bielsa.

– MESSI….UN 10 CON 10, EL BARCELONA 8 DE LAS 11 ÚLTIMAS

Leo Messi, el “10”, ya tiene diez ligas españolas, de las quince que ha disputado. La ha conseguido el Barcelona este sábado con un gol del argentino, al que se había concedido inicialmente descanso ante la eliminatoria europea frente al Liverpool el triunfo, pero que tuvo que saltar para dar el triunfo ante el Levante (1-0).

Sin duda, es la Liga de Messi, autor de 34 goles a falta de tres jornadas para el cierre. Es la octava en las últimos once temporadas, la vigésima sexta en la historia del club. Honor al Mejor.

A nueve puntos sigue el Atlético de Madrid, que logró un sufrido y polémico triunfo casero ante el Valladolid (1-0).

– EL FRACASO DEL PSG, UNA ÁRBITRA PARA LA HISTORIA

Una semana después de hacerse matemáticamente con la Liga, el París Saint Germain fracasó en su intento de hacerse con el ‘doblete’, de revalidar el título de Copa. Se lo impidió el modesto Rennes, que elevó al éxtasis a sus aficionados llevando a sus vitrinas la que es ya la tercera Copa de Francia en la historia del club.

Fue un partido extraño, que vio en el minuto 21 un triunfo parcial del PSG por 2-0 (goles de los brasileños Dani Álves y Neymar) que parecía sentenciar el total favoritismo que tenía para el triunfo. No fue así, Kimpembe (m.40, en propia puerta) y Mexer (m.66), igualaron la contienda, que fue, primero, a la prórroga y, luego, a la decisiva tanda de penaltis. Ahí, 6-5 para el Rennes.

Poco antes del final de la prórroga, fue expulsado Mbappé por una dura entrada a Da Silva (m.119). Mal colofón a una gran temporada de la estrella del PSG.

La Ligue 1 vio un hecho histórico. Stéphanie Frappart, en el Amiens-Estrasburgo (0-0), se convirtió en la primera mujer en dirigir con árbitra principal un partido en la máxima categoría francesa. Algo que debe quedar ya en mera anécdota, pues a partir de ahora debe cundir el ejemplo. En su estreno, sacó cuatro tarjetas amarillas.
– CRISTIANO AMARGA AL INTER EL DERBI DE ITALIA

Un tanto de Cristiano Ronaldo (m.62) dio el empate al Juventus Turín, ya con el ‘scudetto’ en el bolsillo, en su visita al Inter de Milán (1-1), que se adelantó pronto con el belga Nainggolan, en el denominado ‘Debi d’Italia’. Un partido más trascendente para los interistas, que son terceros y, por tanto, en liza por asegurar su presencia en la próxima Liga de Campeones.

En tanto, el Nápoles reafirmó su segunda plaza ganando en su visita al Frosinone (0-2), en un partido donde el belga Dries Mertens anotó el primer tanto y, con ello, suma 81 en Italia, igualando al mito Diego Armando Maradona como tercer máximo realizador de la historia del conjunto napolitano en la Serie A

– EL BAYERN NO APROVECHA AL MÁXIMO EL TRASPIÉS DEL DORTMUND

El Bayern Múnich, que defiende título, no se aprovechó al máximo de la sorprendente derrota casera el sábado del Borussia Dortmund, que cayó ante el Schalke (2-4), al no pasar del empate en su visita al Nuremberg (1-1).

Un empate, y gracias, que llegó para el Bayern a un cuarto de hora de la conclusión, con el tanto de Serge Gnabry, y, sobretodo, por la pena máxima fallada por el Nuremberg en el minuto 91. Con ese punto, el conjunto muniqués eleva a dos puntos su ventaja sobre el Dortmund, a tres jornadas del final.

EFE
Lorenzo Martínez

Deja un comentario

Cerrar menú