Alianza Lima y su camino para ser campeón nacional tras 11 años

Alianza Lima festeja su triunfo ante San Martin. (Foto: ANDINA/Dante Zegarra)

Lima, nov. 30.- Tras el triunfo obtenido por 2-1 ante la Universidad San Martín, Alianza Lima tiene el camino listo para lograr el título del Clausura y por ende el título nacional luego de 11 años. Para alcanzar su cometido deberá ganar, el domingo 3 de diciembre, ante Comerciantes Unidos en el estadio Alejandro Villanueva.

Tal vez fue el partido más complicado que jugó Alianza Lima en el presente torneo. San Martín fue un exigente examinador para saber de qué estaba hecho el equipo dirigido por Pablo Bengoechea.

La escuadra “santa” comenzó ganando 1-0 a los 4 minutos, a través Jesús Chávez. La diferencia pudo ser más amplia , pero sus jugadores fallaron en el remate final cuando quedaban solos ante el arquero Leao Butrón.

Alianza Lima comenzó a plasmar su presencia en el campo de juego del estadio Miguel Grau del Callao cuando, a los 44 minutos, el argentino Germán Pacheco iguala de un magistral tiro libre.

En el segundo tiempo, la dinámica fue la misma con un San Martín siempre encimando y haciendo un juego rápido. Alianza evitando las arremetidas del rival y jugando a los pelotazos en busca de los delanteros.

Los Blanquiazules encontraron premio a su esfuerzo en el minuto 64. Un tiro libre ejecutado por Rinaldo Cruzado fue aprovechado por Aldair Fuentes, quien de un cabezazo por el 2-1.

Alianza defendió con uñas y dientes ese resultado que lo transporta a la posibilidad de lograr el título Clausura en la última fecha que se jugará el domingo.

Le bastará un triunfo ante Comerciantes Unidos para ponerle fin a la sequía de títulos que los ha acompañado en los últimos años. De conseguirlo, serán campeones nacionales sin jugar un play off, algo que no ocurre en el futbol peruano desde el año 2000.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú