Alianza Lima y Ayacucho se enfrentan por la segunda plaza del Clausura

Alianza Lima Celebra. (ANDINA Vidal Tarqui)

Lima, 5 nov .- Ayacucho y Alianza Lima, segundo y tercer clasificado, respectivamente, del Torneo Clausura de Perú, se miden en la decimotercera jornada, que se disputará de martes a jueves con la premisa de que el ganador de ese partido será el que le haga sombra a Melgar para definir al campeón en las dos últimas fechas.

Alianza tiene 20 puntos, con un partido pendiente ante San Martín de la undécima jornada, y visitará a un Ayacucho rebosante de confianza por su triunfo en el clásico peruano ante Universitario (2-1).

Por su parte, Ayacucho cuenta con 24 puntos y buscará recuperarse del varapalo sufrido este domingo en la goleada por 6-0 que le endosó el Sporting Cristal.

El partido será también un duelo de técnicos uruguayos, con Pablo Bengoechea en el banquillo de Alianza Lima y Mario Viera en el de Ayacucho.

Además, un triunfo dejaría al conjunto blanquiazul matemáticamente clasificado para las eliminatorias finales por el título nacional en caso de que el Deportivo Municipal no venza en esta jornada a Universitario.

Precisamente, el equipo crema, que entrena el chileno Nicolás Córdova, buscará un triunfo para sobreponerse a la derrota frente a Alianza y asegurar la permanencia en la primera división, tras varias semanas agónicas en las que se paseó por la cuerda floja del descenso.

Por su parte, el líder Melgar, al mando del colombiano Hernán Torres, volverá a ser el encargado de cerrar la jornada en el partido donde visitará al UTC de Cajamarca.

Asimismo, el Real Garcilaso visitará a la Universidad San Martín con el objetivo de seguir sumando puntos que le aseguren un cupo en las semifinales de la liga peruana.

Tras volver a la victoria con su goleada por 6-0 a Ayacucho, Sporting Cristal deberá visitar a un Sport Huancayo en crisis, que acumula seis partidos sin ganar, entre ellos tres empates y tres derrotas.

En este partido, el artillero argentino de Cristal Emanuel Herrera puede igualar e incluso superar el récord de goles en una misma temporada, fijado en el año 2000 por el brasileño Eduardo Esidio, con 37.

Otro partido determinante en la lucha por la permanencia es el que enfrenta al Unión Comercio y al Sport Rosario, donde una victoria del equipo local puede sellar el descenso del conjunto de Huaraz a la segunda división.

Asimismo, el Cantolao puede contribuir al descenso del Rosario si gana al Comerciantes Unidos, el colista de la clasificación acumulada de la temporada que ya hace unos días perdió matemáticamente la categoría.

También quiere garantizar su permanencia en la primera división el Sport Boys, que tras ganar al Sport Huancayo ahora buscará seguir por el mismo camino en su visita al Binacional.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú