Alianza Lima no podrá jugar cinco meses en Lima por violencia de barrasbravas

El atacante de Huracán de Argentina Agustín Torassa (d) intenta ganar el balón a Paulo Albarracín del Alianza Lima durante el partido de vuelta del repechaje de Copa Libertadores empatado sin goles. (AFP)
El atacante de Huracán de Argentina Agustín Torassa (d) intenta ganar el balón a Paulo Albarracín del Alianza Lima durante el partido de vuelta del repechaje de Copa Libertadores empatado sin goles. (AFP)

Lima (AFP) – Alianza Lima no podrá jugar de local en su estadio por cinco meses por los actos de vandalismo de sus hinchas a los jugadores del equipo tras la goleada 4-0 sufrida con Huracán de Argentina en un partido de la Copa Libertadores de América-2015, informó el gobierno peruano.

“Por lo menos cinco meses, Alianza Lima tendrá que jugar en provincia. Acá en Lima no va a jugar”, dijo a una radio local Raúl Tenorio, representante de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi), organismo que otorga las garantías para eventos públicos.

“Lamentablemente se ha decidió esto por la actitud de los barristas y por el accionar, que incluso traspasó a nivel internacional”, indicó Tenorio.

El arquero de Alianza Lima George Forsyth mostró su indignación por la sanción y manifestó que si los hinchas aliancistas continúan con esta actitud que se vayan a alentar a otro equipo.

Ante está sanción, la directiva de Alianza Lima analiza la posibilidad de jugar el torneo Inca-2015 peruano en el estadio Segundo Aranda de la ciudad de Huacho, a dos horas de Lima, o en el estadio Mansiche en Trujillo (norte).

El jueves pasado, cuatro jugadores del cuadro aliancista fueron agredidos por aficionados que ingresaron violentamente al estadio del club, durante un entrenamiento, para reclamarles por la goleada sufirda ante Huracán de Argentina.

Los jugadores agredidos fueron Víctor Cedrón, Christian Cueva, Miguel Araujo y el uruguayo Gabriel Costa.

Cedrón, quien terminó con la ceja rota, abandonó el estadio y presentó la denuncia en la comisaría.

Deja un comentario

Cerrar menú