Alianza Lima: ¿la contratación de Alberto Rodríguez es una decisión acertada?

Alberto Rodríguez, en una practica de la selección peruana. (ANDINA)

Lima, dic. 30.- Tras confirmarse la salida de Alberto Rodríguez de Universitario de Deportes, todo apunta que el experimentado defensa pasará a las filas de Alianza Lima, equipo que lo quiere para afrontar la Copa Libertadores y la Liga 1. Su posible llegada genera discrepancia debido a sus constantes lesiones.

Fue el gerente de Universitario de Deportes, Jean Ferrari, quien a través de sus redes sociales hizo oficial la salida de Alberto Rodríguez, a quien querían renovarle el contrato, pero que el jugador se inclinó por la oferta más tentativa de Alianza Lima.

“Terminamos el día e informo que Alberto Rodríguez no continuará con nosotros. Siempre el respeto y cariño, Will”, fue el mensaje que público el gerente crema este domingo en su Twitter.

Según los medios especializados como Ovación.pe, confirmaron que Rodríguez ya tiene todo listo para jugar por el conjunto “blanquiazul” y que fue un pedido expreso del técnico Pablo Bengoechea para reforzar la zaga con miras a la Copa Libertadores y la Liga 1.

A pesar que todo ya estaría finiquitado, existe una preocupación en los hinchas aliancistas por las constantes lesiones de Alberto Rodríguez, que le impide consolidarse en los clubes que lo contratan.

En su último periplo por el extranjero fue el Junior de Barranquilla de Colombia, equipo que le rescindió contrato por las múltiples lesiones que le impedían estar en los momentos cruciales del conjunto “cafetero”.

Rodríguez disputó el Mundial de Rusia 2018 con la selección peruana y jugó frente a Dinamarca (90 minutos) y Francia (45 minutos), luego regresó lesionado a Barranquilla.

Alberto Rodríguez tiene 35 años y cuenta con una dilatada carrera futbolística. Nacido en Sporting Cristal emigró a Europa en el 2007 y fichó por el Sporting Club de Braga, donde jugó cuatro temporadas.

Luego pasó al Sporting Club de Portugal y después pasó a Rio Ave también de Portugal.

En todos los equipos donde actúo mostró solvencia y buen nivel, pero las lesiones le jugaron una mala pasada e hicieron que los clubes lo dejen de lado.

ANDINA

Deja una respuesta

Cerrar menú