Alianza Lima gana y toma impulso para duelo con River Plate en Libertadores

Mauricio Affonso marca el segundo de cabeza.(Twitter)

Lima, 3 mar .- Alianza Lima ganó este domingo por 3-1 a la Universidad César Vallejo y tomó impulso para medirse el miércoles al River Plate argentino en la Copa Libertadores, tras escalar hasta la cuarta posición de la liga peruana que lideran el Binacional y el Sporting Cristal.

El conjunto dirigido por Miguel Ángel Russo alcanzó 6 puntos en el torneo local gracias a los tantos del uruguayo Mauricio Affonso y de los peruanos José Manzaneda y Kevin Quevedo.

Al término de la tercera jornada, el Binacional y el Sporting Cristal continuaron este fin de semana su pulso por liderar la liga.

Los dos equipos lograron sendas goleadas que les permiten hacer un pleno de victorias en las tres primeras jornadas del campeonato y mantener su portería imbatida.

El Binacional ocupa la primera posición al tener dos goles más a favor que Cristal tras haber endosado un 3-0 al Deportivo Municipal de Lima, con tanto de los colombianos Donald Millán y Jefferson Collazos y del peruano Andy Polar.

El equipo del lago Titicaca demostró que esta temporada va a ser difícil que ceda puntos como local ya que desde este año juega en el estadio Guillermo Briceño, de la ciudad de Juliaca, a 3.800 metros de altitud.

Por su parte, el Sporting Cristal, que dirige el argentino Claudio Vivas, superó por 0-3 al Sport Boys del Callao, que se situó en la última posición de la clasificación al contar todos sus partidos por derrotas y haber podido marcar todavía un gol en 270 minutos de juego.

En el equipo celeste se estrenó como goleador el delantero uruguayo Cristian Palacios, mientras que los otros dos goles de Cristal fueron obra del joven defensa Edinson Chávez y del experimentado Jorge Cazulo.

El Universitario de Deportes, al mando del técnico chileno Nicolás Córdova, es tercero con 7 puntos tras reencontrarse con la victoria en su visita a la Universidad San Martín de Porres, al que venció el viernes por 2-3 tras remontar dos goles en contra.

El equipo crema dio la vuelta al partido con un doblete del delantero argentino Germán Denis, que se sitúa como máximo artillero del torneo con cuatro tantos, y otro del peruano Alejandro Hohberg.

Para San Martín habían anotado previamente los centrocampistas peruanos Yamir Oliva y Brandon Palacios, hijo del popular exjugador Roberto ‘el Chorri’ Palacios.

En quinto lugar con 6 puntos está el Real Garcilaso de Cusco tras haber ganado por 0-1 en su visita al Carlos Mannucci gracias a un gol del centrocampista uruguayo Pablo Míguez.

Por su parte, el Alianza Universidad de Huánuco consiguió su primer triunfo tras ascender a la primera división al ganar este domingo por 1-0 al Ayacucho con un tanto del peruano Julio Landauri.

La tercera jornada la liga peruana la cerrarán este lunes el Unión Comercio frente al Pirata y el Sport Huancayo contra el Cantolao.

El partido de Melgar frente al UTC fue aplazado para el miércoles 20 de marzo para que el equipo rojinegro pudiese preparar con más tiempo su debut en la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde este martes recibirá al San Lorenzo de Almagro.

EFE

Primicia Deportiva.com Video golperu

 

Deja un comentario

Cerrar menú