Alianza Lima fue un débil rival para Independiente de Avellaneda

Independiente vencio a Alianza Lima. (Via Medios)

Lima, jun. 1. Alianza Lima, jugando de local, perdió 1-0 ante Independiente de Argentina en el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana 2017, con lo cual fue eliminado del certamen continental.

El gol de la victoria del ‘Rey de Copas’ fue anotado por el mediocampista Emiliano Rigoni a los 31 minutos de la primera etapa, en partido jugado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima. Independiente dirigido, por el técnico Ariel Holan, con juego totalmente superior logró su clasificación ante un débil rival.

“Hoy ganamos muy bien. Pasar de ronda es un paso muy importante para nosotros porque fue el objetivo que teníamos para esta semana”, dijo a la prensa Emiliano Rigoni, el autor del tanto de Independiente. “Ahora vamos a pensar en el torneo argentino”, agregó.

Alianza desde el minuto inicial del encuentro salió decidido a presionar a su rival con rápidas jugadas por las bandas. Con el colombiano Lionard Pajoy como único delantero y el argentino Germán Pacheco en la zona central, el cuadro blanquiazul buscaba asociarse para llegar al arco rival, pero sus intentos no llegaron a concretarse.

Independiente intentaba llegar al arco aliancista en base a contragolpes liderados por delantero Emanuel Gigliotti y el volante uruguayo Diego Rodríguez. Tras los 20 minutos, el cuadro rojo se fue creciendo y llegaba con facilidad por las bandas al arco de Leao Butrón.

A los 31, Rigoni anotó con remate de derecha el 1-0 que hizo delirar a los centenares de hinchas de Independiente que llegaron al estadio aliancista. Con el tanto a su favor, Independiente se creció y arrinconó en su campo al cuadro limeño que carecía de ideas.

A los 42, un remate de mediavuelta del ariete colombiano Pajoy salió completamente desviado del arco de Martín Campaña.

En la segunda etapa, Independiente salió decidido a liquidar el partido con jugadas colectivas lideradas por Rigoni y el delantero Martín Benítez. Ambos jugadores fueron una pesadilla para defensa de aliancista que cayó en errores.

El Dt de Alianza, el uruguayo Pablo Bengoechea, mando al campo al mediocampista Óscar Vílchez para darle más profundidad a su equipo. A los 60, un remate del uruguayo Luis Aguiar fue atajado con facilidad por el portero visitante, Martín Campaña.

El técnico argentino Holan mando al campo a Nery Domínguez y Maximiliano Meza para recuperar su zona central y asegurar la victoria.

“Independiente está volviendo a su lugar. Hicimos un gran partido con mucha personalidad y eso nos da muchas ganas de seguir luchando”, dijo el volante Walter Erviti.

ANDINA

Deja una respuesta

Cerrar menú