Alianza Lima empató a cero con Independiente en Avellaneda

Buenos Aires, abr. 4. Alianza Lima rescató un empate a cero goles ante el Independiente de Avellaneda en el estadio Libertadores de América válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana; el partido de vuelta se jugará el 31 de mayo, en el estadio Alejandro Villanueva.

En un partido intenso, el conjunto argentino fue el que generó las mejores situaciones y el que mereció quedarse con la victoria, pero chocó contra su propia impericia ofensiva y la inspiración del arquero Leao Butrón, que hasta le atajó un penal a Emmanuel Gigliotti (19).

Alianza Lima hizo un buen primer tiempo, donde se ubicó en mejor en el campo de juego con un Germán Pacheco y Luis Aguiar más enteros. Luis Ramírez, quien fue el capitán íntimo, fue la manija.

En la segunda etapa, el desempeño victoriano se vino abajo. El partido fue un ataque constante por parte de los Diablos Rojos. Alianza sólo atinó a defenderse como pudo renunciando al fútbol.

Butrón fue mejor del campo de juego. Quitó hasta cuatro etiquetas de gol a remate que llevaban peligro.

El desquite se jugará el 31 de mayo, en Lima, y el vencedor de ese cruce avanzará a la próxima etapa, mientras que un empate en cero obligará a una definición por penales, y una igualdad con goles le dará la clasificación a Independiente, por el doble valor de los tantos anotados fuera de casa.

AFP

Deja un comentario

Cerrar menú