Alianza Lima derrotó 2-1 a Cristal en Matute y se mantiene en la lucha

Luis Cachito Ramírez convirtió un golazo. (Larepublica)

Lima, set. 24.- En un partido intenso donde predominaron los golazos, Alianza Lima derrotó 2-1 a Sporting Cristal que le permite estar pegado del líder Real Garcilaso en la quinta jornada del torneo Clausura. Los “celestes” quedaron rezagados y se complican en la clasificación general.

Alianza Lima sumó su segundo triunfo en el año ante Sporting Cristal, que en esta ocasión bajó sus revoluciones y fue superado por un equipo local que aprendió el libreto y supo aprovechar los espacios vacíos.

Desde el primer minuto de juego, Cristal salió con todo en busca del gol. Se chocó con una buena defensa íntima liderado por Araujo.

Fueron los locales quienes se encontraron col el gol. Alejandro Hohberg hizo estalla en júbilo al estadio Alejandro Villanueva porque su tanto generó los plausos y admiración. A los 9 minutos, recibió un pase y al ver al arquero Viana un poco salido envía un remate, desde 20 metros, colocando el balón dentro del arco rimense.

Cristal salió en busca de la igualdad, pero lo hizo sin mucha contundencia y se fue al descanso con esa desazón.

En el inicio de la etapa complementaria, Cristal se quedó con un jugador menos, a los 51, tras la expulsión de Edinson Chávez, quien cuando se prestaba a sacar un lateral estrella el balón en la cara de Rinaldo Cruzado causando una agresión.

Alianza Lima sacó provecho de su mayor número de jugadores y pobló mejor el terreno de juegos. Crearon algunas jugadas de peligro que pudieron terminar el gol.

En el minuto 69, otra algarabía se vivió en Matute. En esta ocasión Luiz Ramírez anota un golazo tras una triangulación perfecta de los jugadores victorianos. Con el 2-0, los aliancistas se hicieron amo y señores del terreno.

Cristal no encontraba el camino para iniciar la repuntaba, hasta que llegó el minuto 80 cuando Irven Ávila recibe un balón dentro del área aliancista y lo coloca por arriba de Leao Butrón.

El tiempo no le alcanzó a la gente de Cristal, pues nunca pudieron recuperarse de la expulsión de Chávez,

Con este resultado, Alianza Lima sumó 12 unidades y se puso a un punto por debajo de Real Garcilaso.

Por su parte, Cristal, se quedó con 6 puntos y se aleja de sus posibilidades de título.

Alianza Lima: Butrón; De La Haza, Araujo, Godoy, Cossio; Ramírez, Ascues, Cruzado; Aguiar, Pajoy, Hohberg.

Sporting Cristal: Viana; Chávez, Cazulo, Ballón, Abram; Ysique, Lobatón, Sánchez; Ortíz, Sandoval, Ávila.

ANDINA

Deja un comentario

Cerrar menú