¡Alianza Lima de La Victoria! Campeón del fútbol peruano

Los jugadores de Alianza Lima le entregan el trofeo a su hinchada. Foto: Twitter Alianza Lima

Escribe Carlos Cuba

Hablar de Alianza Lima, es decir barrio de La Victoria en Lima-Perú. De calles alegres, del moreno, el cholo, del mestizaje. Del buen comer, amor por el club. El estadio está instalado alrededor de condominios, de casas, edificios y comercios. Es parte de la familia. (La Rica Vicky)

Allí se fueron dando diferentes tormentas, como el descenso a la segunda división, con un pueblo sufrido. Con jugadores que no entendían lo que es Alianza Lima; como barrio, como hincha.

Después de la tormenta, viene la calma y con resolución del (TAS) Alianza Lima volvió a primera.

Este domingo 28 de diciembre del 2021. Alianza es campeón del futbol peruano y su hinchada lo sufrió y lo lloro; en casa, en el barrio, en Estados Unidos, en Colombia, España, en Oceanía, en cualquier lugar, porque Alianza Lima, es la mitad más uno. El festejo, tiene origen y raíces, por ello, la alegría nace en cada rincón del barrio de La Victoria. Eso es Alianza Lima.

El partido

En el primer encuentro Alianza aprovecho su efectividad y derroto a Sporting Cristal 1-0. Gol del delantero argentino “El Pirata’’ Hernán Barcos.

En este segundo juego y definitivo.  El plantel blanquiazul, sintió el apoyo del pueblo que acompaño el autobús  hacia el estadio Nacional de Lima. (Son alrededor de 20 cuadras) Al hincha no le importo. Lo siguió con cánticos y rostros en llanto de emoción. Allí iba el plantel, cobijado por su hinchada que presagiaba ser campeón. ¡Inolvidable!

Para ser justos, este Sporting Cristal dirigido por Roberto Mosquera, fue incesante en sus ataques por derecha e izquierda. Lógico, el 1-0 anterior lo obligaba a buscar un resultado distinto. Alejandro Hohberg, Marcos Riquelme e Irvin Ávila eran los encargados de un ataque constante. Acompañados por Christofer Gonzáles y Castillo. Por las bandas; Loyola y Johan Madrid. La lluvia de centros y remates no tuvieron éxito. La verdad, a los jugadores celestes les falto calidad, jerarquía y eso viene acompañado con la paciencia.

Alianza defendió bien, puso un muro atrás, porque el mediocampo fue absorbido por Cristal. Y allí salió a relucir el pórtico aliancista de un hombre llamado Ángelo Campos, parece ese llamado a la selección de Ricardo Gareca le dio un ‘plus’. Se le vio seguro, dando tranquilidad al equipo. Así se fue el primer tiempo con Ángelo Campos como figura.

En la complementaria, Alianza Lima emparejo las acciones en varios pasajes del juego y eso contuvo a Cristal, que diluyo el ataque incesante del primer tiempo. Alianza encontró espacios e insinuó con varios remates; Carlos Concha, Wilmer Aguirre y luego Hernán Barcos. Además, el ingreso de Ricardo Lagos por Benítez, mejoro la zona en marca y salida.

Luego ingreso Jefferson Farfán por Aguirre que se acalambro y Alianza tomo otro respiro. En los botines de Farfán llego la tranquilidad y experiencia. La Foquita aviso en dos oportunidades. En otras, la defensa de Cristal lo controlo.

Pero este Sporting Cristal, no se rinde y las expulsiones de Marcos Riquelme por Cristal y Richard Lagos por Alianza. Levantaron a los del Rímac que fueron otra vez al ataque. Es válida la reiteración. Puedes poner veinte centros al área, pero si no tiene receptores de nada vale. Calidad y jerarquía le falto a Cristal. Así finalizo el juego.

Un detalle a resaltar, el trabajo defensivo de Hernán Barcos, por arriba, abajo, en el despeje. Y esa humildad en levantar a Jefferson Farfán y reconocer su presencia. Eso habla mucho de un camerino.

En la tribuna, los históricos Víctor “Pítin” Zegarra y Teófilo Cubillas alzaban los brazos festejando a su Alianza campeón.

Alianza Lima es un grande y lo demostró. A otro estilo. Puso una barrera defensiva con Míguez y otros espartanos. Pero, quedará registrado en la historia que Alianza Lima es el campeón 2021 del futbol peruano.

Un Alianza Lima que se iba a la baja y hoy es campeón del futbol en Perú. En las calles de La Victoria aún continúa la fiesta.

PD/2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio