
Escribe Carlos Cuba
Miami, ago 8 .- Alianza Lima jugando de local en el estadio Alejandro Villanueva obtuvo un empate a cero con ADT de Tarma dejando en la hinchada sabor a derrota, en estreno del técnico argentino Mariano Soso.
Un primer tiempo del plantel blanquiazul donde se trataba de jugar con intensidad, siempre al ataque, frontal por las bandas, pero no funciono, donde a la idea de su nuevo técnico, (tiene tres días) tendrá que laborar y encontrar el equipo.
En Alianza, algunos jugadores confunden intensidad con correr, sin pensar. Franco Zanelatto es uno de ellos. En medio sector Rodríguez y Cabello tienen que entender que es una zona de gestación, de futbol pensante, por momentos hablaban otro idioma, corrieron demasiado con la pelota.
En consecuencia, el campo hay que saberlo transitar, hay sectores para el pique y jugar en corto, más razón si el rival refugiado atrás es rocoso, fricciona y se presenta ordenado.
Un par de veces Alianza llego con claridad, pero el balón llego a las manos del portero.
La mayor intensidad en Alianza Lima recaía en su técnico Mariano Soso. Se movía de un lado a otro tratando de imponer su idea.
ADT fue entendiendo que con ese juego Alianza Lima no hacia daño. Por lo tanto, la marca fuerte, cubriendo los espacios fueron argumentos del equipo de Wilmar Valencia.
Se fue el primer tiempo con un ADT cómodo en sus conceptos defensivos.
En la complementaria, Alianza realizo dos cambios que no dieron resultados.
La visita seguía en lo suyo, más fácil es defender que atacar, destruir que crear. No puedo ganar, empato. Conceptos claros que te da el futbol.
La pelota fue maltratada por parte de Alianza Lima, sin ideas en construir juego. no se trata de ir e ir por las bandas, porque no dio resultado. En el futbol, los grandes equipos tienen que intentar por todos lados. Arriba, abajo, por el centro, de larga distancia. Pero no fue así.
Al técnico habrá que esperarlo, recién llego. Lo cierto es que Alianza Lima le faltan jugadores con jerarquía. Con el juego de esta noche no alcanza.