Alianza Lima abre la jornada 12 frente a Carlos Manucci en torneo peruano

El técnico interino de Alianza, Víctor Reyes, tras la salida del argentino Miguel Angel Russo, mantendrá el equipo que ganó a San Martín por 1-0 en la última jornada y con el uruguayo Mauricio Affonso como su principal delantero. EFE/Archivo

Lima, 2 may .- Alianza Lima abre el viernes la duodécima jornada del torneo Apertura de la Liga 1 de Perú con su visita al Carlos Manucci en la ciudad de Trujillo y la expectativa de sumar una nueva victoria que los saque de la media tabla.

El técnico interino de Alianza, Víctor Reyes, tras la salida del argentino Miguel Angel Russo, mantendrá el equipo que ganó a San Martín por 1-0 en la última jornada y con el uruguayo Mauricio Affonso como su principal delantero.

Las únicas novedades en el equipo “blanquiazul” serían el defensa Aldair Fuentes y Kevin Quevedo, goleador que también integra la selección peruana sub 23, ante las lesiones sufridas por José Manzaneda, Aldair Salazar y el uruguayo Gonzalo Godoy.

Por su parte, Manucci, dirigido por el excapitán aliancista José Soto, tiene que ganar para alejarse de los últimos lugares de la tabla de posiciones.

“No tengo margen de error. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen equipo, a un grande. La tenemos clara: hay que ganar”, afirmó Soto a la prensa local.

De igual forma, Unión Comercio recibirá a Ayacucho en la ciudad de Moyobamba con la expectativa de superar el empate por 2-2 ante Alianza Universidad, en la jornada del fin de semana previo.

El líder Binacional, con 27 puntos, visita el domingo a Alianza Universidad, que tiene 15 puntos, en la ciudad de Huánuco y confía en su máximo goleador el colombiano Donald Millán para seguir aumentando su marca.

Su más cercano competidor, Sporting Cristal, se enfrenta a El Pirata, también el domingo, en la calurosa ciudad de Olmos con la imperiosa necesidad de sumar puntos que les permita destronar a Binacional.

Por su parte, Universitario, tercero de la tabla con 19 puntos, recibe a César Vallejo el domingo, tras empatar el miércoles 1-1 con Sport Huancayo por una jornada postergada.

Los “cremas” no salen del empate, pues el sábado pasado acabaron con el mismo resultado ante Cristal, pero su director técnico, el chileno Nicolás Córdova, destacó que lo que importa es figurar entre los cuatro primeros del torneo.

“Estamos construyendo un camino, salimos de un año desastroso (2018). Ahora estamos terceros, luchándola, construyendo cosas”, comentó Córdova.

En otros partidos, UTC de Cajamarca se enfrentará a Deportivo Municipal el sábado en Cajabamba, mientras que Melgar de Arequipa lo hará ante Sport Huancayo el mismo día.

San Martín recibirá al Sport Boys del Callao el domingo, y Real Garcilaso se enfrenta a Cantolao el próximo lunes en el cierre de la jornada décimo segunda.

EFE

Deja una respuesta

Cerrar menú