Alianza es líder y el hondureño Zúniga es el goleador en El Salvador

En la imagen, un registro de otra actuación de los jugadores del Alianza FC de El Salvador. EFE/Eliecer Aizprúa Banfield/Archivo

San Salvador, 18 ago .- El Alianza hizo a un lado al Municipal Limeño, que quedó relegado en el tercer puesto, y tomó el liderato del torneo Apertura de El Salvador, en el que Águila sigue al acecho.

Los “albos” del Alianza, dirigidos por el timonel colombiano Wilson Gutiérrez, vencieron por 1-0 al Santa Tecla, que suma su tercera derrota y se ubica en el séptimo puesto del certamen, cuyo goleador es el hondureño Clayvin Zúniga con siete tantos.

El Alianza ya cuenta con 13 puntos, una más que el Águila (12 unidades) y tres por arriba del Limeño (10 puntos).

Acá, los principales puntos tras la quinta jornada de la liga:

.1. ALIANZA Y SONSONATE INVICTOS

Con la victoria ante el Santa Tecla, el Alianza va con paso perfecto en el torneo. Los capitalinos suman, tras la quinta fecha, cuatro partidos ganados y un empate.

La misma historia se refleja en el Sonsonate, que venció por 3-2 al Limeño en un apretado partido en el que el defensa colombiano Arnulfo Beitar logró su primer gol con el equipo.

Los otros dos goles llevaron la firma de los salvadoreños Edson Meléndez y Jorge Morán.

Con este resultado, el Sonsonate continúa invicto gracias a sus dos victorias y tres empates.

.2. EL ÁGUILA AHORA ACECHA A LOS ELEFANTES

El Águila, vigente campeón, derrotó por 2-0 al Jocoro y ahora acecha a los “elefantes” del Alianza, su eterno rival y líder con 13 enteros, al que escolta en el segundo lugar con 12 puntos.

.3. EL COLOMBIANO MICHEL MERCADO SALVA AL VENCEDOR

El Vencedor, club que ascendió tras coronarse campeón de la segunda división, salvó un importante punto ante el Futbolistas Asociados Santanecos (FAS) con el que empató 1-1.

El redentor del Vencedor fue el colombiano Michel Mercado, quien anotó su primer gol en el torneo.

.4. EL HONDUREÑO ZÚNIGA, GOLEADOR

El volante hondureño Clayvin Zúniga, del Municipal Limeño, se ha convertido en el goleador del torneo Apertura con 7 goles, superando a José Pena del Alianza (3) y al panameño Nicolás Muñoz (3) del Vencedor.

.5. El CHALATENANGO DEJA EL SÓTANO

El Chalatenango ganó por 1-0 al Independiente, con lo que llegó a cuatro puntos, dejó el sótano, que ahora es ocupado por el Vencedor, y saltó al séptimo puesto.

EFE

Deja un comentario

Cerrar menú